lunes, 26 de febrero de 2018

DELBONIS, MAYER Y BERLOCQ PASAN A SEGUNDA RONDA EN SAO PAULO

El de azul abrió el camino
Los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer aseguraron su presencia en la siguiente fase del ATP 250 de Sao Paulo, última escala de la gira sudamericana de polvo de ladrillo. El que no tuvo suerte fue Renzo Olivo que perdió en el debut. Cierra la jornada Carlos Berlocq.

Hombre clave en la única conquista de Argentina en la Copa Davis, en 2016, Delbonis venció 6-4 y 6-4 a uno de los campeones de la gira: el español Roberto Carballés Baena, ganador en Quito semanas atrás.

Con este triunfo, Delbonis enfrentará en la siguiente ronda a otro español, Guillermo García López, más experimentado que su rival de este lunes. Ambos vienen de cruzarse en Buenos Aires, donde el argentino se impuso en dos sets en cuartos de final.

A continuación, Leo Mayer, que buscaba recuperar las buenas sensaciones de su paso por Buenos Aires, sufrió porque debió levantar un match point ante el portugués Gastao Elias hasta que ganó en tres durísimos sets. Y habrá un choque 100% argentino en segunda ronda, ya que el correntino irá contra Carlos Berlocq.

El experimentado hombre de Chascomús, de 35 años, superó al local Thiago Seyboth Wild, de 17 años y sin experiencia ATP, por 3-6, 6-3 y 6-2. Así, Berlocq consiguió su primer triunfo en un certamen del circuito mayor en seis meses, desde antes del US Open. Así se garantiza un argentino en cuartos de final.

El otro argentino que vio acción este lunes fue Renzo Olivo. Y vivió una situación inversa a la de Mayer, ya que dispuso de un punto para llevarse la victoria y finalmente cedió en tres parciales ante el portugués Joao Domingues en su primer partido ATP de 2018.

El cuadro del torneo brasileño se compone de 28 jugadores y tiene como favoritos a Albert Ramos, Fabio Fognini, Pablo Cuevas y Gael Monfils, todos con debut en segunda rueda.

BRASIL OPEN: Sao Paulo (ATP 250)
Resultado del lunes 26 Febrero 2018
SINGLES - R1
Guillermo García López (ESP) d Gerald Melzer (AUT) 64 36 63
Federico Delbonis (ARG)[8] d Roberto Carballés Baena (ESP) 64 64
Leonardo Mayer (ARG)[5] d Gastao Elias (POR) 57 76(10) 76(5)
[Q] Joao Domingues (POR) d [Q] Renzo Olivo (ARG) 26 76(6) 75
Carlos Berlocq (ARG) d [WC] Thiago Seyboth Wild (BRA) 36 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario