martes, 13 de febrero de 2018

FED CUP: PARAGUAY VISITARÁ A ESPAÑA POR EL ASCENSO AL GRUPO MUNDIAL II

Las paraguayas van por España
La Federación Internacional de Tenis realizó los sorteos de los play-offs del Grupo Mundial y Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas 2018 a desarrollarse del 21-22 de abril.

España y Paraguay se enfrentarán por primera vez en el torneo para asegurar un puesto en el Grupo Mundial II. España perdió contra Italia en Chieti en la primera ronda por 3-2 gracias a la incombustible Sara Errani y a la frescura de la debutante Deborah Chiesa.

Paraguay, sin embargo quedó la primera del Grupo I americano, pasó por encima de Brasil en la final de Asunción y a Colombia y Chile esa misma semana. El equipo liderado por Verónica Cepede Royg ya disputó el play-off del Grupo Mundial II en 2015 pero perdió contra Serbia en su intentona "mundialista".

Play-offs Grupo Mundial

Bielorrusia, subcampeón de la Fed Cup 2017, tendrá que disputar el play-off contra Eslovaquia después de caer contra Alemania en Minsk. Eslovaquia, que ganó a Rusia 4-1 en primera ronda para optar al play-off del Grupo Mundial, ganó el único choque disputado en Bratislava en 2004.

Rumanía recibirá a Suiza en el play-off de abril con un frente a frente de 3 iguales, la última en 2010. En primera ronda, Rumanía ganó a Canadá por 3-1 mientras que Suiza perdió contra República Checa en Praga por el mismo marcador.

Australia será el anfitrión de Holanda en el undécimo choque entre las naciones. Las "aussies" aventajan por 8 pero la última ocasión fueron las holandesas las victoriosas en 's-Hertogenbosch 2015. Australia ganó a Ucrania en primera ronda y Holanda cayó ante el campeón de Copa, EE.UU. al que, sin embargo, ganó en el dobles.

Italia, después de ganar a España con Sara Errani a la cabeza, intentará su ascenso en 2019 contra Bélgica, que perdió contra Francia, 3-2, en Mouilleron le Captif. Italia y Bélgica se enfrentaron por séptima y última vez en 2006 y el resultado fue favorable a las italianas como en todas las ocasiones anteriores.

Resultados del sorteo:

GRUPO MUNDIAL 'Play-Offs':
Bielorrusia vs Eslovaquia
Rumanía vs Suiza
Australia vs Holanda
Italia vs Bélgica

GRUPO MUNDIAL II 'Play-Offs':
Rusia vs Letonia
España vs Paraguay
Canadá vs Ucrania
Japón vs Gran Bretaña

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario