miércoles, 7 de febrero de 2018

FED CUP: TRIUNFOS DE PARAGUAY, ARGENTINA Y BRASIL EN EL INICIO

Cepede Royg es la mejor clasificada del torneo
En Asunción, Paraguay, ya comenzó la Zona Americana I, con siete naciones que pelean por la única plaza para tratar de acceder al repechaje del Grupo Mundial II.

Este miércoles, por el Grupo A, Paraguay (primer clasificado, con Verónica Cepede en sus filas) no tuvo problemas para vencer a Colombia. En la zona en la que Chile tuvo fecha libre, fue triunfo de las locales por 3-0 y sin ceder sets.

Primero, Monserrat González venció a Emiliana Arango 6-4 y 6-3; luego la propia Cepede Royg cerró la serie con un 6-2 y 6-4 ante Herazo González para terminar ganando el dobles también en sets corridos.

Mientras tanto, por el Grupo B, Argentina tuvo trabajo pero terminó venciendo a Guatemala sin mayores problemas. Primero, Paula Ormaechea, en su regreso a la competencia tras tres años, venció a Daniela Schippers 7-5 y 6-2. Luego, Catalina Pella, singlista N°1, venció a Andrea Weedon 6-0, 6-7 (6) y 6-2.

Por último, el dobles de Brasil, integrado por Haddad Maia y Luisa Stefani, definió todo en apenas 75 minutos. Fue muy desparejo en el primer set (6-1) y un segundo capítulo mucho mas cerrado (7-5), más allá de que las venezolanas (Adriana Pérez-Gamiz) picaron 3-0 arriba en ese parcial., luego de mantenerse la paridad tras los dos singles. Primero, Aymet Uzcategui sorprendió venciendo a Gabriela Ce por 6-2, 2-6 y 7-5. Pero Haddad (N°59 WTA) igualó la serie con un 7-6 (4) y 6-4 sobre Andrea Gamiz.

Vale recordar que, sin margen de error, el primero del A se cruzará con el primero del B para ese ansiado lugar de pelea de ascenso. Pese al retiro de Puerto Rico, dos seguirán siendo los descensos, que se producirán de la siguiente manera: el cuarto del Grupo B descenderá directamente a América II - los terceros de A y B se enfrentarán para definir el segundo descenso.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario