miércoles, 14 de febrero de 2018

ITF ANUNCIA NUEVAS PLAZAS DE CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Último escenario olímpico en Río 2016
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que para los próximos Juegos Olímpicos se implementarán 6 nuevas plazas de clasificación continental, potenciando la competencia de los torneos regionales.

Por el lado de América, los boletos se definirán a través de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde campeón y finalista (tanto en varones como en mujeres) tendrán acceso directo al cuadro olímpico.

Mismo proceso se seguirá en los Juegos de Asia 2018 y los Juegos Africanos 2019, aunque allí la plaza solo irá para los que ocupen el primer lugar del podio.

La clasificación quedará confirmada, vale decir, siempre que el aspirante esté dentro del Top 300 al 8 de junio de 2020 y en tanto no haya ya cuatro jugadores de su país con clasificación directa.

En Europa y Oceanía se seguirá una lógica distinta, promoviendo al jugador/jugadora con mejor ránking de un país que aún no tuviera representación en los Juegos.

El tenis en Tokio 2020 volverá a contar con cinco disciplinas (singles y dobles masculinos, singles y dobles femeninos, más dobles mixtos). Los cuadros individuales serán de 64 jugadores.

El estadounidense David Haggerty, presidente de la ITF, indicó que esta incorporación de plazas de clasificación continental "es un cambio importante y positivo" que "ayudará a fortalecer la participación en estos importantes juegos regionales, y brindará oportunidades para que más naciones compitan en el tenis olímpico".

Foto: Río 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario