viernes, 16 de febrero de 2018

MUGURUZA AVANZÓ DIRECTO A LA FINAL DE DOHA

La española entre las 4 mejores
Doble premio a la victoria de Garbiñe Muguruza sobre la francesa Caroline Garcia en los cuartos del WTA de Doha, 3-6, 6-1 y 6-4. Suponían sus primeras ‘semis’ de la temporada, que acabaron convirtiéndose en la primera final tras la renuncia de la rumana Simona Halep a su duelo previsto para el sábado.

Halep, que había eliminado sin problemas a la estadounidense Catherine Bellis por 6-0 y 6-4, sorprendió en la rueda de prensa posterior al encuentro asegurando que arrastraba fuertes dolores en un pie.

“Me sorprende haber podido jugar tres partidos, y haberlos ganado. He sentido dolor cada día, y no era fácil manejar una situación así”, señaló la número dos mundial.

“Hoy ha sido demasiado, y he decidido parar. Tampoco estaré la semana que viene en Dubai, no volveré hasta Indian Wells, si estoy totalmente recobrada”, añadió Halep.

Garbiñe Muguruza descansará el sábado, podrá preparar la final del domingo, que saldrá de la parte alta del cuadro, tras la victoria por 7-6(4), 1-6 y 6-3 de la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, tras doblegar a la alemana Angelique Kerber -número 8-. Era sólo su quinta victoria frente a ocho de su rival en el balance de enfrentamientos oficiales.

En tanto Petra Kvitova consiguió la última plaza de semifinalista al derrotar a Julia Goerges por 6-4, 2-1 y retirada de la alemana por lesión.

La caraqueña, 24 años y número 4, disputará su novena final WTA, perseguirá una sexta corona. En 2017 levantó los trofeos de Wimbledon y Cincinnati.

QATAR TOTAL OPEN: Doha (Premier 5)
Resultados del viernes 16 Febrero 2018
SINGLES - CF
Garbiñe Muguruza (ESP)[4] Caroline Garcia (FRA)[7] 36 61 64
Simona Halep (ROU)[2] d [Q] Catherine Bellis (USA) 60 64
Caroline Wozniacki (DEN)[1] d Angelique Kerber (GER)[8] 76(4) 16 63
Petra Kvitova (CZE)[16] d Julia Goerges (GER)[9] 64 2-1 (ret)

Foto: Getty Images

2 comentarios:

  1. GARBIÑE MUGURUZA, repito: las lesiones vienen con debilidad por falta de proteínas, ahora el brazo, después será el tendón del codo, después... Eso de estar recortada está muy bien, menos carga sobre tobillos y rodillas, pero cambia ya la inercia, te vas hundiendo como el Titanic para no salir a flote más. Ve al Venice Gold Gym de California, habla con el entrenador o entrenadora, dile que quieres seguir recortada pero estando super-fuerte y que te ponga un plan de entrenamiento y ALIMENTACIÓN efectivo. Tienes que superar el desánimo psicológico en pista, se te pone la cara "amarilla" de angustia en cuanto no va bien. Felicidad y creerte que eres la mejor y a por todas, para que no "se te olvide" jugar tu espléndido tenis. Eso de tirar una y otra vez la bola más allá de la línea de fondo, y otra, y otra; evitarlo apuntando 1 mt dentro de cada línea...ahora fallo contra la red, y otra, y otra...no se pero yo jugaba una vez cada año bisiesto y era un fenómeno, tú que entrenas 8 horas diarias... Cuando no va bien la potencia siempre, plan B: toque, clase, muñeca, mover constantemente a la rival, hacerla correr, ahora al fondo, ahora a la red, ahora a la derecha diagonal, a la izquierda, hasta que la rival falle, sin dejarle bola cómoda; en vez de querer buscar el winner a potencia a las primeras de cambio, sin correr, haciendo correr a la rival hasta que falle por cansancio. Correr, chillar, potencia, cansa tanto. Por cierto...cuando publiqué hace años eso de "Ellos y Ellas pueden porque creen que pueden" (Virgilio: poeta de la Antigua Roma), será una casualidad, pero la selección española de fútbol empezó la racha triunfante, luego la gran CAROLINA MARÍN, luego tú, ahora que lo sabes no estaría de más un escueto, gracias tonyon. Vamos Garbi campeona a por todas.

    ResponderBorrar