lunes, 5 de febrero de 2018

NISHIKORI SE LLEVA EL CHALLENGER DE DALLAS

Kei y su equipo
Retrasado por lesiones, Kei Nishikori recuperó la sonrisa en el país donde más alegrías obtuvo en su carrera profesional. El líder asiático, ídolo japonés, ya afuera del Top 10 mundial, se impuso en el Challenger de Dallas y sus entrenadores disfrutan y se ilusionan. El argentino Dante Bottini y el estadounidense Michael Chang, ex-Nº2 del ranking ATP, hablaron muy bien de su jugador.

De sus 11 títulos en el circuito mayor, seis los logró en Estados Unidos. Allí, además, fue protagonista de su única final de Grand Slam, que perdió en el US Open de 2014 ante el croata Marin Cilic. Por eso, Nishikori vuelve a sonreír y, pese a seguir 27º en la clasificación, lejos del 4º puesto que supo ocupar, pretende seguir paso a paso en su recuperación física y tenística.

Tras dos incursiones en torneos Challengers, el nipón habló de su vuelta a los ATP, de cara a Memphis y Acapulco. En la cita estadounidense se coronó campeón cuatro veces y eso lo llena de esperanza. "Estoy muy feliz de ganar y poder sumar un nuevo título. Hubo momentos en la final en que sufrí un poco, pero conseguí volver a mi juego. Ha sido una gran experiencia para mí y ya estoy listo para volver a disputar torneos ATP", afirmó.

Para Bottini, el paso por Dallas fue muy positivo. "Su primera ronda fue mucho mejor que la anterior. Lo volví a ver con mucha más confianza, tomando mejores decisiones. Cada semana va mejorando entrenamientos y estoy feliz de verlo de nuevo en la cancha y consiguiendo victorias. Después de esta lesión de larga duración, Kei necesitaba más partidos y por eso decidimos jugar Challengers, porque él necesitaba volver a sentirse competitivo", reconoció el argentino.

Para Chang, la meta de Nishikori es volver a ser competitivo, más allá del ranking: "Vamos fase a fase, explicándole que debe mantener la perspectiva y seguir trabajando como el que más. Si sigue esforzándose y trabajando duro como lo está haciendo, va a mejorar, seguro. El objetivo principal de Kei es volver a jugar a ese nivel que lo llevó a ubicarse Nº4. No estamos preocupados por las victorias y derrotas que consiga en estas últimas semanas, sino en que ponga todo su esfuerzo", aseguró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario