sábado, 3 de febrero de 2018

PERÚ DOMINA LA ALTURA DE LA PAZ Y SUPERA DE VISITA A BOLIVIA POR 2-0

Beretta jugó un gran partido
Beretta derrotó a Dellien y Varillas hizo lo propio con Zeballos. Mañana se abre con el dobles, antes de los dos singles finales.

Duilio Beretta a primera hora y Juan Pablo Varillas en segunda instancia lograron poner la serie 2-0 arriba para Perú, en menos tiempo del que se estimaba antes de comenzar este cruce de primera ronda de América II de la Copa Davis por BNP Paribas en el Club de Tenis de La Paz.

Sucede que Hugo Dellien nunca logró soltarse, se lo notó falto de tenis en su regreso a las canchas y desde el segundo game en el primer set, siempre estuvo en desventaja. La devolución de Duilio terminó siendo determinante en el partido, que encontró los quiebres temprano en cada set y ganó por un doble 62 en sólo una hora y cuatro minutos de juego.

“Sabía que uno de mis puntos fuertes es la devolución y me sentí muy cómodo con eso, ahora también sabemos que Hugo es un jugador TOP 200 y viene de regreso de una lesión, pero las circunstancias de presión me ayudaron para consolidar el triunfo”, dijo Beretta.

El segundo duelo fue algo más equilibrado, tanto Juan Pablo Varillas, como Federico Zeballos, lograron hacerse fuertes con su servicio, por eso el primer set llegó al único tie break del día, donde Varillas sacó mucha fortaleza mental para imponerse al boliviano, que se quedó sin respuestas ante el sólido golpe del peruano; Tanto, que en el final del partido Varillas consolidó el triunfo con dos aces para sellar el 7-6(8) y 6-4 en una hora y 39 minutos de partido.

Varillas resolvió un partido complicado
“Saqué muy bien en los puntos claves del tie break y en el segundo set. Creo que supere los límites de mi cabeza y logramos tener un buen día”, explicó Varillas.

En Bolivia existe la convicción de revertir la situación el domingo con Hugo y Federico más sueltos: “Esto sigue, así es la Copa Davis, el inicio siempre es duro y hay mucha presión, pero creo que vamos a seguir con el plan inicial. Si recuerdan con Perú en Lima, arrancamos 2-0 arriba y terminamos perdiendo, creo que no está nada perdido todavía”, arengó el Capitán de Bolivia, Mauricio Estívariz, en conferencia de prensa. Sin embargo, luego afirmó que a primera hora del domingo tomará una determinación final sobre la dupla boliviana, inicialmente conformada por los dos singlistas del sábado, y que en caso de ser necesario, serán los mismos que definan el cuarto y quinto punto en la serie.

Mientras que Américo Venero ratificó a la dupla de Sergio Galdos y Duilio Beretta como los dos hombres que abrirán el segundo día de competencia en La Paz “no tengo dudas, van Galdos y Beretta, es la pareja titular y tenemos que salir a buscar la serie, aquí no hemos ganado nada todavía”.

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario