lunes, 26 de febrero de 2018

PIQUÉ Y DJOKOVIC PROPONEN EL 'WORLD TEAM CUP' QUE SE JUGARÍA EN ASIA

El futbolista español involucrado en el proyecto
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y el tenista serbio Novak Djokovic son dos de los líderes de un nuevo proyecto de crear un Mundial de selecciones de tenis. Se iniciaron las conversaciones de acercamiento a la ATP, que rige el circuito profesional masculino, y el central del Barça se dejó ver en el Masters 1.000 de Madrid y en las Finals ATP de Londres de 2017.

Sin embargo, informa el diario francés L’Equipe, durante el pasado fin de semana se podrían haber intensificado los contactos, aunque con un cambio de estrategia drástico.

Piqué miró a la ATP, que tenía ya en mente recuperar su World Team Cup, que fue de más a menos en la ciudad alemana de Dusseldorf, desapareciendo del mapa en 2012.

Todo ello era mal visto por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que rige la Copa Davis y los torneos de Grand Slam, que entendía esa Copa del Mundo como una intromisión contra su joya de la corona, la Davis.

Pero la ITF no es ajena a los problemas de atraer a los mejores tenistas a la Copa Davis, y ha visto bien el acercamiento ahora realizado por el grupo en el que figuran Piqué y Djokovic.

Piqué y Djokovic exponen como una de las poderosas razones una aportación económica de entre 30 y 40 millones de euros, aportados por un promotor chino. Sería un Mundial de selecciones de tenis que ocuparía entre 10 y 12 días, concentrando en una sede de Asia de 8 a 16 selecciones, según como concluya el formato.

La novedad es que este Mundial podría convertirse en la nueva Copa Davis en un acuerdo conjunto con la ITF.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario