sábado, 24 de febrero de 2018

SCHWARTZMAN ALCANZA SU PRIMERA FINAL ATP 500 EN RÍO

El peque venció a Jarry
El tenista argentino Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, venció este sábado por 7-5 y 6-2 al chileno Nicolás Jarry, 94 del mundo, en tan sólo una hora y 16 minutos, y se inscribió en la final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Schwartzman, sexta cabeza de llave del torneo y que eliminó en cuartas al francés Gael Monfils (ex número siete del mundo), se medirá el domingo en la final al español Fernando Verdasco (40), octavo favorito que venció por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini (22), quinto favorito.

El tenista de Buenos Aires, cuya puntuación en Río ya le garantiza meterse la próxima semana entre los 20 mejores tenistas del mundo y que disputará por primera vez una final de un ATP 500, aprovechó su mayor experiencia para vencer a un chileno de sólo 22 años y que disputaba la primera semifinal de un ATP en su carrera.

El "Peque", con sus 1,70 metros, supo contrastar con paciencia la potencia del saque de Jarry, un jugador de 1,98 metros que se había convertido en la sorpresa del torneo de esta ciudad brasileña al eliminar a rivales como el español Albert Ramos Vinolas y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente cuarto y séptimo favoritos.

Jarry y Schwartzman volverán a medirse en abril próximo cuando Argentina y Chile se enfrenten por la zona americana de la Copa Davis.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro es el único torneo ATP 500 de Sudamérica, forma parte de la gira de arcilla en esta parte del continente y reparte 1,46 millones de dólares en premios, 365.560 de ellos para quien salga campeón.

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Brasil (ATP 500)
Resultado del sábado 24 Febrero 2018
SINGLES - SF
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[6] d Nicolás JARRY (CHI) 75 62
Fernando VERDASCO (ESP)[8] d Fabio FOGNINI (ITA) [5] 61 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario