miércoles, 21 de febrero de 2018

SCHWARTZMAN Y JARRY A CUARTOS DE FINAL EN RÍO

Schwartzman se afirma en Río
Comenzó la segunda ronda en Río de Janeiro y el único ATP 500 de la región, y que ya tiene un argentino y un chileno en cuartos de final.

En el duelo argentino de la fecha, Diego Schwartzman (23º) fue más que su coterráneo Federico Delbonis (63º) a quien quebró el servicio en seis oportunidades para el 6-2 y 6-3 final.

Además, en la cancha central se disputaba el partido de la fecha entre el primer preclasificado, el croata Marin Cilic quien caía por 3-6 y 6-6 (7/7) ante el francés Gael Monfils, pero la jornada nocturna tuvo que ser suspendida por lluvia esperando la reprogramación para mañana.

En Río, hay un participante de los denominados "inesperados" en cuartos de final. Se llama Nicolás Jarry, es chileno, tiene 22 años se ubica en el lugar 94 del ranking mundial, y dio el golpe del día.

Su victoria de 7-5 y 6-3 ante el español Albert Ramos Viñolas (19º) no solo es su mejor triunfo a nivel ATP sino que además le permite ubicarse por primera vez entre los mejores ocho en un torneo de estas características.

Además, le llega en un momento brillante. Lo que es la recta previa al duelo de Copa Davis en la que su nación llegará a San Juan allá por abril para disputar ante Argentina un lugar en el repechaje mundial.

Jarry será Top 90 desde la semana próxima, algo inédito para el tenis trasandino desde que se retiraran Fernando González y Nicolás Massú y ahora se medirá en ante el vencedor del duelo que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Gastao Elías.

El Abierto de Tenis de Río se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365 mil dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a San Pablo la próxima semana

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Brasil (ATP 500)
Resultado del miércoles 21 Febrero 2018
SINGLES - R2
Nicolás Jarry (CHI) d Albert Ramos Viñolas (ESP)[4] 75 63
Pablo Cuevas (URU)[7] vs. [LL] Gastao Elias (POR) suspendido por lluvia
Diego Schwartzman (ARG)[6] d Federico Delbonis (ARG) 62 63
Marin Cilic (CRO)[1] vs Gael Monfils (FRA) 36 6-6 suspendido por lluvia

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario