miércoles, 28 de febrero de 2018

STEPHENS, MLADENOVIC Y CEPEDE ROYG CON BOLETO A CUARTOS EN ACAPULCO

La estadounidense pasó apuros en el match
Con algunos apuros, Sloane Stephens, primera sembrada del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, consiguió el pase a los cuartos de final al venir de atrás en su duelo contra Arantxa Rus para dejar números de 5-7- 7-6 (6) y 6-0.

Stephens, campeona en el 2016, se vio sorprendida por una Rus que a pesar de venir de la calificación, se mostró segura y aprovechó el desconcierto de la norteamericana para tomar ventaja en el encuentro.

Por el pase a las semifinales Stephens se medirá contra Stefanie Voegele, quien derrotó a Maria Sakkari por 6-3 y 6-4 en la cancha 1 del complejo Mextenis. Voegele dejó fuera un día antes a Tatjana Maria, la octava favorita e intentará dar una nueva campanada ante Sloane.

En tanto la paraguaya Verónica Cepede Royg, número 82 de la lista mundial, confirmó su buen nivel de juego y se colocó en los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis al derrotar por 7-6(3) y 6-1 a la rumana Irina-Camelia Begu.

Ante la quinta favorita, Cepede salió sin complejos y forzó la decisión del primer set en una muerte súbita que ganó 7-3, luego de quebrar temprano el servicio de su rival y aumentar la ventaja para ganar 6-1.

En la etapa de las ocho mejores, Cepede enfrentará a la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada, ganadora por 7-5, 6-3 de la mexicana Renata Zarazúa.

La victoria de Cepede la convirtió en la única latinoamericana en la fase de los ocho mejores luego de que la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada por la suiza Rebecca Peterson, con marcador de 6-1, 6-4.

Puig no se encontró cómoda jamás. Ante la rival llegada del torneo de clasificación, la caribeña no tuvo respuestas, sufrió un quiebre en el inicio de la primera manga y jamás se recuperó, aun cuando mejoró en la segunda.

"Ella jugó bien, pero yo no pude sacar mi mejor tenis y es decepcionante; esperaba llegar más lejos", señaló Puig.

La francesa Kristina Mladenovic, segunda favorita y decimocuarta de la lista mundial, debió venir de atrás para derrotar por 3-6, 6-3, 7-5 a la brasileña Beatriz Hadda Maia y pasó a cuartos de final, fase en la que jugará ante la ucraniana Lesia Tsurenko, monarca defensora, que derrotó por 6-3, 6-1 a la australiana Arina Rodionova.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco (WTA)
Resultado del miércoles 28 Febrero 2018
SINGLES - R2
[WC] Daria GAVRILOVA (AUS) [3] d [WC] Renata ZARAZUA (MEX) 75 63
Veronica CEPEDE ROYG (PAR) d Irina-Camelia BEGU (ROU) [5] 76(3) 61
Lesia TSURENKO (UKR) [7] d Arina RODIONOVA (AUS) 63 61
Sloane STEPHENS (USA) [1] d [Q] Arantxa RUS (NED) 57 76(6) 60
Kristina MLADENOVIC (FRA) [2] d Beatriz HADDAD MAIA (BRA) 36 63 75
Stefanie VOEGELE (SUI) d Maria SAKKARI (GRE) 63 64
[Q] Rebecca PETERSON (SWE) d Monica PUIG (PUR) 61 64
Shuai ZHANG (CHN) [4] d Jil TEICHMANN (SUI) 76(5) 64

Foto: Prensa AMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario