miércoles, 14 de febrero de 2018

TRIUNFOS DE GOFFIN, DIMITROV Y FEDERER EN ROTTERDAM

El belga venció con autoridad al español
El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3, en la segunda ronda del torneo de tenis de Rotterdam, dotado con 1,86 millones de euros en premios. En tanto buen debut de Roger Federer. La sorpresa de la fecha fue la eliminación del alemán Alexander Zverev a manos del italiano Andreas Seppi.

Feliciano López (37° ATP), que en primera ronda se había impuesto al eslovaco Martin Klizan, por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas cincuenta y cinco minutos su tercera derrota ante Goffin, al que nunca ha ganado.

El partido tuvo un sólo sentido ya desde el mismo inicio. Salió arrollador el belga, que se fue rápidamente a un concluyente 4-0, para luego matar el set a su favor en el séptimo juego, y sobre saque del español (10 puntos directos en todo el duelo).

En la segunda manga, Goffin se hizo con el saque de Feliciano López ya en el cuarto juego (3-1) Le bastó al belga conservar el propio (9 puntos directos), para cerrar el partido a su favor, en la segunda bola de que dispuso para ello, por 6-3.

Con anterioridad, saltó la sorpresa con la derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam ha sido superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (34°), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier y que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último.

El suizo y el belga en la previa
Federer barrió a Bemelmans

Sin perdón. Roger Federer viajó a Rotterdam con un cometido muy claro: llegar como mínimo a semifinales del torneo y de esta forma recuperar el número 1 que no ostenta desde el pasado 4 de noviembre de 2012. Y el suizo ha cumplido a la perfección con el plan diseñado en el partido de primera ronda ante el belga Ruben Bemelmans, al que liquidó en tan solo 47’ por un claro 6-1 y 6-2.

No es que Bemelmans, zurdo y 116 del ranking ATP, hiciera un mal partido, es que el tenis de Roger Federer es de otras galaxia. El suizo dio una lección desde el primer minuto, siendo superior en todas las facetas positivas del juego, tanto en ace, como en golpes ganadores, como en errores no forzados.

Federer realizó seis aces y movió a su rival como quiso, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, ante la desesperación del belga, que hizo un partido serio, pero siempre muy lejos de Roger. En el segundo set Bemelmans plantó un poco más de oposición, pero fue un espejismo de un partido que apenas tuvo historia, bueno, sí, la de ver como el suizo solventaba con claridad, y con golpes magistrales, el retorno al número 1 del mundo.

Le basta a Federer con llegar a semifinales para liderar el ranking de la ATP, lo que haría como el jugador con mayor edad, después de que lo fuera Agassi con 33 años. Roger lo será con 36 años y medio.

El rival del suizo en octavos será el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso ayer al ruso Karen Khachanov en tres sets, 3-6, 7-6(1) y 7-6 (5).

Además avanzaron en la fecha Grigor Dimitrov, Tomas Berdych, Robin Haase y Damir Dzumhur.

ABN AMRO World Tennis Tournament: Rotterdam - Netherlands (ATP 500)
Resultados del miércoles 14 Febrero 2018
SINGLES - R1
Andrey Rublev (RUS) d Lucas Pouille (FRA) [7] 75 64
[Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) d Richard Gasquet (FRA) 3-1 (ret)
Robin Haase (NED) d [WC] Thiemo De Bakker (NED) 62 62
Damir Dzumhur (BIH) d Marius Copil (ROU) 64 64
Grigor Dimitrov (BUL) [2] d Yuichi Sugita (JPN) 64 76(5)
[WC] Roger Federer (SUI) [1] d [Q] Ruben Bemelmans (BEL) 61 62

SINGLES - R2
David Goffin (BEL) [4] d Feliciano Lopez (ESP) 61 63
Tomas Berdych (CZE) [6] d Viktor Troicki (SRB)  61 62
[LL] Andreas Seppi (ITA) d Alexander Zverev (GER) [3] 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario