lunes, 5 de febrero de 2018

WAWRINKA REAPARECE EN ATP DE SOFÍA

El suizo vuelve a la competencia
Regresar al circuito después de una operación de rodilla no es sencillo, pero Stan Wawrinka va por ello. Ahora, su objetivo está en el ATP de Sofía que se disputa esta semana.

Después de terminar anticipadamente la temporada 2017 debido a una lesión en la rodilla, que finalmente requeriría cirugía y meses de rehabilitación, el suizo regresó a la competencia en el Abierto de Australia 2018,cediendo en segunda ronda ante Tennys Sandgren. “Me siento mucho mejor. Desde el primer día que volví de Australia, he estado trabajando muy duro físicamente y también para mi tenis. Me siento mejor y mejor y estoy empezando a volver a mi mejor nivel. Estoy contento con todas las mejoras que estoy logrando y estoy feliz de estar de vuelta”, dijo Wawrinka, dueño de 16 títulos.

“Para mí Australia fue importante mentalmente, pero también para mi rodilla ver que todo iba en la dirección correcta”, agregó la estrella helvética. “Sabía que no estaba listo para jugar a un buen nivel y físicamente todavía estaba lejos de [donde] quería estar. Pero era importante probar la rodilla, ver cómo estaba reaccionando y también mentalmente para estar un poco de regreso en la gira ".

El jugador de 32 años será el máximo cabeza de serie en el torneo de Sofía tras la deserción del búlgaro Grigor Dimitrov. Sin embargo, Wawrinka mantiene bajas expectativas. "Siempre vengo a los torneos a jugar mi mejor tenis. [Ganar el título] no es el objetivo que te estás metiendo en la cabeza antes de un torneo. Estoy listo para el primer partido”, dijo el No. 15 del mundo. “No jugué durante seis meses y solo tuve un torneo en Australia. Entonces creo que no será fácil. Sé lo que puedo hacer, sé cuál puede ser mi nivel cuando juego un buen tenis. Pero antes que nada estoy muy contento de volver a la gira y venir a Sofía por primera vez”.

Los recorridos fuera de la cancha podrían ser una de las metas de Wawrinka esta semana, pero en cuanto a la cancha, el objetivo sigue siendo simple. “Mi objetivo principal es volver a mi nivel más alto física y tenísticamente. Sé que fue realmente difícil estar fuera durante seis meses. Las cirugías grandes toman tiempo para regresar. Entonces ese es mi primer objetivo. Cuando me siento preparado para todo, trataré de ver qué más puedo lograr”.

Por lo pronto, espera en segunda ronda por el qualy Martin Klizan o el invitado local Alexander Donski. Buena prueba para ir de menor a mayor.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario