martes, 13 de marzo de 2018

CONDE DE GODÓ TENDRÁ UNA VEZ MÁS LA PRESENCIA DE RAFA NADAL

Autoridades con el Trofeo Conde de Gogó
El Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó ya tiene lista oficial de participantes para la edición de 2018, con cinco jugadores del top-10 ATP. Ha sido presentada este martes en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona. Entre las autoridades, Javier Godó, Conde de Godó, la alcaldesa Ada Colau, el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, el presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí y el directo del evento deportivo, Albert Costa. El torneo se disputará entre el 23 y el 29 de abril en medio de la gira europea de polvo de ladrillo.
Al frente, Rafa Nadal, actualmente números dos mundial y que buscará un undécimo título en su club, el RCT Barcelona-1899, del 21 al 29 de abril. La cita final es el domingo día 19 a las cuatro de la tarde. El balear tiene un balance de pleno en finales, 10 de 10: de 2005 a 2009, de 2011 a 2013 y en 2016 y 2017.

Junto al mallorquín, estarán: Grigor Dimitrov, Dominic Thiem (ganador de siete títulos en polvo de ladrillo), David Goffin y Kevin Anderson.

Además, habrá otra presencias destacadas, como la del japonés Kei Nishikori, dos veces campeón del torneo y los locales Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut.

Entre los sudamericanos, plaza asegurada para los argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Guido Pella, el uruguayo Pablo Cuevas y el chileno Nicolás Jarry.

De los pujantes jóvenes, el surcoreano Hyeon Chung, 21 años y número 26 ATP. Revelación en Australia, sin embargo ya había dejado impronta de su calidad en las pistas del RCT Barcelona, que conocen muy bien los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, ya que los dos forman parte de la nómina de jugadores de esta entidad.

Habrá homenaje a Toni Nadal durante la competición, que bate su marca de dotación en premios económicos. Subida del 8% para alcanzar los 2.500.000 euros, de los que el mejor en individuales se embolsará 501.700 euros.

El sábado día 21 de abril, en la zona Fan Corner de la instalación, se sortearán los cuadros.

El martes día 23, los tenistas rendirán un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017. Harán una ofrenda floral y un minuto de silencio en el corazón de Las Ramblas barcelonesas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario