miércoles, 7 de marzo de 2018

CUADROS DEL MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Haas comandó el sorteo
El primer Masters 1.000 del año ya tiene su cuadro definido. Este martes se sorteó Indian Wells y así el tradicional torneo del desierto californiano conoce cómo serán los cruces. Roger Federer, defensor del título, intentará meterse mínimo en semifinales para poder seguir como Nº1 del mundo. Juan Martín del Potro y los demás latinoamericanos también ya hacen cuentas en suelo estadounidense.

La cita de Indian Wells es ineludible para todo aquel jugador que esté bien físicamente, claro, ya que hay figuras que no podrán ser de la partida esta vez. Los casos más relevantes son los de Rafael Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga.

La lucha por el Nº1 es atractiva y vivirá un nuevo capítulo en la primera escala de los Masters 1.000. Federer le lleva 600 puntos a Nadal y está obligado a acceder a semis ya que defiende 1.000 unidades por el título conseguido en 2017, mientras que el español cede apenas 90, ya que hace un año perdió en octavos de final ante el propio suizo.

Los cabezas de serie parten adelantados, en segunda ronda, por lo que Federer jugará en esa instancia con el estadounidense Ryan Harrison o el argentino Federico Delbonis. Su potencial adversario en cuartos de final es Dominic Thiem. El suizo ganó cinco veces este campeonato y comparte ese récord con Novak Djokovic.

El segundo sembrado del certamen es Marin Cilic, tercero en el ranking y finalista del Abierto de Australia de enero pasado, donde cedió contra el suizo. El croata abrirá juego frente a Viktor Troicki o Marton Fucsovics. Y le tocaría en cuartos contra Juan Martín Del Potro.

Del Potro, finalista en Indian Wells 2013, es el séptimo favorito y hará su presentación ante Alex de Miñaur o Jan-Lennard Struff. El argentino, que viene de coronarse en Acapulco, figura en el sector de la llave que lo muestra como probable rival de Novak Djokovic en octavos de final.

El reciente campeón de Río de Janeiro y segundo mejor argentino, Diego Schwartzman, por su parte, jugará con Yoshihito Nishioka o un jugador surgido de la previa. En su camino aparece Alexander Zverev en un hipotético choque de octavos de final.

En otros choques con latinoamericanos, Pablo Cuevas debutará frente a Denis Shapovalov o un qualy a la espera de la segunda ronda. En primera, Leonardo Mayer se topará con Víctor Estrella, Guido Pella frente a Fernando Verdasco, Nicolás Kicker ante Jiry Vesely.

Estos son los probables cuartos de final (en el orden del cuadro):
Roger Federer (SUI) [1] vs. Dominic Thiem (AUT)[5]
Grigor Dimitrov (BUL)[3] vs. Kevin Anderson (RSA)[7]
Jack Sock (USA)[8] vs. Alexander Zverev (GER)[4]
Marin Cilic (CRO)[2] vs. Juan Martín Del Potro (ARG)[6]


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario