lunes, 19 de marzo de 2018

DEL POTRO: "ME ESTOY SORPRENDIENDO DE MÍ MISMO"

Del Potro feliz con su primer masters
El argentino Juan Martín del Potro, campeón por primera vez en Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera, dijo que "jamás" imaginó un regreso tan triunfante tras una serie de operaciones en su muñeca izquierda que a punto estuvieron de obligarle a dejar el tenis.

"Por supuesto que valió la pena todo ese sacrificio", dijo el argentino, "pero jamás imaginé vivir todo esto, y menos aún de la manera que lo estoy haciendo".

"Recibir todo este cariño y afecto del público tras ganar al mejor jugador de la historia (Roger Federer)... En la pista había un respeto impresionante y un aliento lindo para los dos. Esas cosas son inolvidables, más allá de ganar o perder. Estoy disfrutando allá donde voy", agregó.

Del Potro se proclamó campeón al superar al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2) en dos horas y 43 minutos.

El de Tandil, que se hace así con el primer Masters 1000 de su carrera, se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.

"Me estoy sorprendiendo a mí mismo", declaró, "y quiero seguir sorprendiendo al circuito", añadió Del Potro, que es también el primer argentino en ganar un Masters 1000 desde Guillermo Coria en 2007 (Madrid y París).

"Se te vienen muchas cosas a la mente", comentó sobre sus sensaciones tras proclamarse campeón. "Fue un partido impresionante, con puntos de partido para él, para mí, los dos enojados, tuvo de todo... Se me viene a la cabeza toda la gente que me ayuda para conseguir esto", indicó.

"Y también quienes sufrieron conmigo cuando estaba triste con las lesiones. Ellos creían mucho más en mí que yo mismo en esos momentos. También lo comparto con la gente de Argentina haciendo fuerza. Eso se siente. No son muchos momentos en el año como este", declaró.

Del Potro se llevó el trofeo por primera vez tras participar en un total de 51 Masters 1000.

"Es algo muy valioso, y más aún por hacerlo contra Federer. Es algo que me faltaba en mi carrera y finalmente llegó tras muchos años. Me da tranquilidad y motivación para seguir adelante", señaló el tandilense, que prometió celebrar la victoria en cuanto aterrice en Miami.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario