viernes, 23 de marzo de 2018

DJOKOVIC ES ELIMINADO POR PAIRE EN EL DEBUT DE MIAMI

Saludo final entre Benoit y Nole
Al igual que sucedió hace dos semanas en Indian Wells, el serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses por una lesión en el codo derecho, que le obligó a someterse una "pequeña intervención médica" poco después de la cita de Melbourne.

El seis veces campeón en Miami, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi, perdió así su racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en este torneo, que le permitieron ganar los títulos de 2014, 2015 y 2016 (el año pasado estuvo ausente por la citada lesión).

Apenas necesitó Paire 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar, con un 62 % de primeros servicios puestos en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 %.

A estos hay que sumar que su rival estuvo más incisivo, con 25 golpes ganadores, por sus 14, y, con todo, tuvo mayor número de errores no forzados (19 contra 18 de Paire).

Y eso que su único enfrentamiento previo con el tenista de Avignon era positivo, aunque fue en sus tiempos gloriosos, en 2015, en el Masters 1.000 de Cincinnati (EE.UU.), donde ganó 7-5 y 6-2.

'Nole' lleva en lo que va de año un récord de tres victorias, todas ellas en el Abierto de Australia, y el mismo número de derrotas, cifras que constatan el actual momento del tenista de Belgrado.

Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de 'Nole' en el séptimo y noveno juegos del primer set.

En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó este viernes al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2.

Cilic avanza ala siguiente fase

En tanto el croata Marin Cilic, número 3 del mundo, se clasificó a la tercera ronda del torneo tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-5 y 6-3.

Cilic, segundo cabeza de serie y cuartofinalista en Miami en 2013, decantó el primer set a su favor tras romper el servicio del galo con el encuentro igualado (5-5), y se impuso en una primera manga que duró 52 minutos, por un total de 93.

Y el segundo parcial no pudo comenzar mejor, pues el francés perdió el servicio en el siguiente juego y fue a remolque del cabeza de serie número dos del torneo, que remató el encuentro con un parcial de 6-3.

Con este triunfo, Cilic mejoró su registro histórico particular con Herbert, al que ya había ganado en la pista dura del torneo de Pune (India) por 6-3 y 6-2.

El finalista del Abierto de Australia, donde perdió contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en cinco sets, se enfrentará al vencedor del encuentro entre el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número 27 en Miami, y el canadiense Vasek Pospisil.

Schwartzman se llevó el duelo sudamericano

Por otro lado el argentino Diego Schwartzman accedió a tercera ronda Cayo Vizcaíno al derrotar al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-1 en una antesala del partido que disputarán en abril próximo en la repesca de la Copa Davis.

El 16 del mundo, décimo tercer cabeza de serie en Miami, se llevó el partido al encadenar ocho juegos seguidos desde que Jarry le quebrara el saque en el sexto del primer set (3-3).

Tras eso, el finalista en el Abierto de Brasil, donde perdió con el italiano Fabio Fognini, no supo cómo parar a su rival, que se llevó el primer set y prácticamente el segundo.

Y es que Jarry, de 22 años y 65 del mundo, pecó de exceso de errores no forzados en el primer set -28, por 11 del bonaerense-, lo que limitó notablemente sus opciones de inquietar al pupilo de Juan Ignacio Chela.

Schwartzman se enfrentará en tercera ronda con el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic, vigésima cabeza de serie, y el sueco Mikael Ymer.

Otra sorpresa del día la protagonizó Michael Mmoh al vencer contra todo pronóstico a Roberto Bautista por 7-6 (4), 2-6 y 6-4. El joven jugador estadounidense dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el Masters 1.000 de Miami y el tenista español abandona la gira de pista rápida en Estados Unidos con malas sensaciones.

Del Potro debuta con triunfo

Juan Martín del Potro inició este viernes con victoria ante el holandés Robin Haase el camino hacia su tercer título consecutivo, tras Acapulco e Indian Wells, lo que le convertiría en el undécimo tenista de la historia en ganar los Masters 1.000 del desierto californiano y Miami el mismo año.

Pero el argentino tuvo que emplearse a fondo para superar al europeo (6-4, 5-7 y 6-2), en un partido en el que a "Delpo" se le vio algo cansado y con menos movilidad de lo habitual.

El próximo rival del argentino será el japonés Kei Nishikori (26), que hoy superó al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

El gaucho ha ganado al nipón, que se encuentra en fase de retorno al circuito tras cinco meses fuera debido a una lesión en su muñeca derecha, en cinco de sus siete enfrentamientos previos, de los cuales dos fueron el año pasado, con un triunfo para cada uno.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: USA (Masters 1000)
Resultado del viernes 23 marzo 2018
SINGLES - R2
Joao SOUSA (POR) d David GOFFIN (BEL) [7] 60 61
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [13] d Nicolas JARRY (CHI) 63 61
[Q] Michael MMOH (USA) d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [12] 76(4) 26 64
Filip KRAJINOVIC (SRB) [22] d [Q] Liam BROADY (GBR) 63 62
Marin CILIC (CRO) [2] d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 75 63
Milos RAONIC (CAN) [20] d [WC] Mikael YMER (SWE) 63 63
Jeremy CHARDY (FRA) d Richard GASQUET (FRA) [30] 75 61
Benoit PAIRE (FRA) d Novak DJOKOVIC (SRB) [9] 63 64
Vasek POSPISIL (CAN) d Andrey RUBLEV (RUS) [27] 76(5) 64
Kei NISHIKORI (JPN) [26] d [Q] John MILLMAN (AUS) 764 46 63
Hyeon CHUNG (KOR) [19] d Matthew EBDEN (AUS) 63 75
John ISNER (USA) [14] d Jiri VESELY (CZE) 76(3) 16 63
Jared DONALDSON (USA) d Feliciano LOPEZ (ESP) [25] 64 62
Mikhail YOUZHNY (RUS) d Gilles MULLER (LUX) [23] 46 64 62
Grigor DIMITROV (BUL) [3] d Maximilian MARTERER (GER) 46 62 61
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [5] vs Robin HAASE (NED) 64 57 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario