sábado, 10 de marzo de 2018

FIN AL VINCULO DE SHARAPOVA CON SU ENTRENADOR GROENEVELD

Sven y Maria en uno de los últimos entrenos
La exnúmero 1 del mundo Maria Sharapova anunció tras su derrota a las primeras de cambio en el Premier Mandatory de Indian Wells, donde fue eliminada en primera ronda por Naomi Osaka, que ha decidido poner fin a su vinculación con Sven Groeneveld, su entrenador. Según ha anunciado la rusa, ambos han llegado a un acuerdo para emprender por separado sus caminos.

“Después de cuatro años exitosos y de desafíos conjuntos, me gustaría agradecer a Sven su increíble lealtad, su ética de trabajo y, sobre todo, la amistad que ha surgido de nuestra relación. Aunque hayamos decidido separar nuestros caminos, me he sentido muy afortunada de que una persona como él haya liderado mi equipo durante los últimos cuatro años”, ha señalado la rusa en su página web.

También Groeneveld ha tenido palabras de apoyo para su hasta ahora pupila. “Maria ha sido una de las jugadoras más trabajadoras y más profesionales con las que he trabajado”, ha dicho el también extécnico de Seles, Arantxa, Pierce, Ivanovic o Wozniacki. “Su fortaleza y su espíritu de lucha hacen que merezca mi máximo respeto como jugadora y como persona”, ha señalado.

Groeneveld asumió el puesto de técnico de Sharapova en diciembre de 2013. Fue responsable directo, por lo tanto, de los triunfos de la rusa en Roland Garros, Madrid, Pekín y Stuttgart 2014, Roma y Brisbane 2015 y Tianjin 2017. Groeneveld siguió al lado de ‘Masha’ tras el positivo de esta por meldonium anunciado por la propia jugadora en marzo de 2016, el cual le acarreó quince meses de sanción.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario