viernes, 2 de marzo de 2018

GOFFIN SE SUMA A LAS BAJAS EN INDIAN WELLS

El belga también es baja
El Masters 1.000 ATP de Indian Wells, con sede en el desierto californiano del 8 al 18 de marzo, sigue perdiendo jugadores importantes para su cuadro principal. Tras el ‘bombazo’ amargo de la baja de Rafa Nadal, que tampoco estará en la posterior cita de Miami, otro top-10 que certificó poco después su ausencia, el belga David Goffin, número 7 del ranking.

David Goffin no compite desde que se golpeara a sí mismo en el rostro ejecutando una volea en su partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov en el ATP de Rotterdam. Abandonó enseguida el encuentro, quejándose de dolor en el ojo izquierdo, y todavía no ha regresado a las canchas de juego.

Rafa Nadal, actual número 2 del mundo, no reaparecerá hasta que llegue la tierra batida europea, en abril, como es el caso del suizo Stan Wawrinka (12°) tras un acusado descenso ya que no acaba de encontrar su nivel desde la doble operación en la rodilla izquierda en el verano de 2017.

El británico Andy Murray espera regresar en el período de hierba, a partir de junio, una vez debió rendirse a la evidencia de que su dolencia de cadera precisaba una reparación en el quirófano.

Tampoco acudirán a Indian Wells los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

La organización cruza los dedos para preservar a su vigente campeón, el suizo Roger Federer, que competirá salvo accidente de última hora. Y sigue de cerca la evolución de Novak Djokovic, entrenando muy cerca, en Las Vegas, en casa de su entrenador principal Andre Agassi.

El serbio podría volver tras la intervención en el codo derecho después del Open de Australia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario