domingo, 11 de marzo de 2018

INDIAN WELLS: VICTORIA DE FEDERER SOBRE DELBONIS Y DJOKOVIC ELIMINADO POR DANIEL

El suizo pasó algunos problemas
Roger Federer ha empezado con éxito la defensa de su título en el Masters 1.000 sobre pista dura de Indian Wells (EE.UU.). Interrumpido por la lluvia su partido del sábado, el nº 1 mundial ha finiquitado este domingo su debut en el torneo superando a Federico Delbonis tras levantar un set-ball en contra en la segunda manga: 6-3 y 7-6 (6) tras una hora con 41 minutos de juego. En la jornada también avanzaron Marin Cilic, Juan Martín Del Potro y Jack Sock. Además derrota de Alexander Zverev.

Tras remontar un 3-0 inicial en el tiebreak, el argentino ha gozado de una bola para forzar el tercer set con 5-6, pero ha estrellado su revés contra la red y Federer ha sellado a continuación la victoria. El serbio Filip Krajinovic será el rival del suizo en la 3ª ronda de Indian Wells, donde el tenista helvético aspirar a ganar un sexto título sin precedentes.

Roger necesita alcanzar las semifinales en el torneo californiano para mantener el nº 1 porque, de lo contrario, Rafa Nadal recuperaría el trono mundial. El helvético es el favorito para alzar el trofeo porque sigue invicto esta temporada después de 13 partidos.

Djokovic eliminado en el debut

El japonés Taro Daniel, dio el golpe de la fecha al eliminar a Novak Djokovic en la 2ª ronda del del torneo. El jugador nipón, nº 109 mundial y formado en España, se ha impuesto al serbio en su reaparición después del Open de Australia: 7-6 (3), 4-6 y 6-1 en 2 horas.30 minutos.

Daniel, de 25 años, nació en Nueva York debido a los viajes profesionales de su padre, auditor, pero se crió en Japón, en cuyo equipo de Copa Davis es un jugador habitual. De adolescente completó su formación en Valencia bajo el paraguas técnico de José Altur.

En el desierto californiano ha dado un primer aviso a Djokovic, de 30 años, de la dificultad que entraña regresar con garantías a un circuito cada año más exigente físicamente.

El ex nº 1 mundial, ahora 13º del ranking, no jugaba desde su derrota en octavos de final de Australia frente a Hyeon Chung, preámbulo de otra baja para someterse a una pequeña operación en su codo derecho, lesión que le dejó la temporada pasada en el dique seco después de su participación en Wimbledon, en julio.

Como Roger Federer, Djokovic aspiraba a ganar un sexto título sin precedentes en Indian Wells, lo que le habría dado también un nuevo récord de trofeos en torneos Masters 1.000, ahora igualado a 30 con Rafa Nadal.

Daniel ha cortado de raíz cualquier progresión de ‘Nole’, necesitado de rodaje y ritmo de competición si quiere alcanzar otra vez su nivel de antaño.

Del Potro y Mayer avanzan, Schwartzman se queda

En la fecha los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer alcanzaron la tercera ronda del torneo. El que no pudo seguir fue Diego Schwartzman.

En último turno, Del Potro (8°) debutó tras el título en Acapulco ante el explosivo Alex de Miñaur (141°), joven australiano de ascendencia uruguaya que, casi sin experiencia previa a nivel ATP, este año ya jugó una final y una semifinal en el primer circuito.

Sin embargo, el argentino fue demasiado para él quien lo venció por un claro 6-2 y 6-1 para meterse en tercera ronda luego de poco más de una hora de juego.

El tandilense prácticamente no defiende puntos en California y la baja de David Goffin le abre la puerta para seguir recuperando terreno en el ranking. De pasar a De Miñaur, por lo pronto, Del Potro jugará en tercera rueda con David Ferrer.

El primero en acción fue Leo Mayer (47°), que aprovechó el cambio de rival a última hora, luego de la baja del japonés Kei Nishikori, tres veces finalista en torneos de Masters 1000 pero hoy volviendo de una lesión y retrasado al puesto 25. El correntino pudo finalmente frente al belga Ruben Bemelmans (113°), a quien venció por un claro 6-4 y 6-1.

Más tarde, Schwartzman (17°) buscaba seguir estirando su envión en el circuito frente al chipriota Marcos Baghdatis (102°), ante quien persigue una revancha personal: en Houston 2016, el ex Top 10 lo borró por 6-0 y 6-0. Sin embargo, fue otra victoria en sets corridos del chipriota: 7-5 y 6-4.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells, USA (Masters 1000)
Resultados del domingo 11 marzo 2018
SINGLES - R2
Gael MONFILS (FRA) d John ISNER (USA) [15] 67(5) 76(3) 75
[LL] Dudi SELA (ISR) d Kyle EDMUND (GBR) [21] 64 64
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) [31] d [Q] Tim SMYCZEK (USA) 16 64 64
Pierre-Hugues HERBERT (FRA) d Gilles MULLER (LUX) [24] 63 75
[Q] Taro DANIEL (JPN) d Novak DJOKOVIC (SRB) [10] 76(3) 46 61
David FERRER (ESP) [29] d [WC] Tennys SANDGREN (USA) 62 76(3)
[Q] Yuki BHAMBRI (IND) d Lucas POUILLE (FRA) [9] 64 64
Feliciano LOPEZ (ESP) [28] d [WC] Ernesto ESCOBEDO (USA) 64 63
Roger FEDERER (SUI) [1] d Federico DELBONIS (ARG) 63 76(6)
Leonardo MAYER (ARG) d [LL] Ruben BEMELMANS (BEL) 64 61
Marin CILIC (CRO) [2] d Marton FUCSOVICS (HUN) 75 63
Sam QUERREY (USA) [18] d Mischa ZVEREV (GER)  64 75
Jack SOCK (USA) [8] d Thomas FABBIANO (ITA) 62 75
Milos RAONIC (CAN) [32] d [Q] Felix AUGER-ALIASSIME (CAN)  64 64
[Q] Marcos BAGHDATIS (CYP) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [14] 75 64
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [6] d [WC] Alex DE MINAUR (AUS) 62 61
Joao SOUSA (POR) d Alexander ZVEREV (GER) [4] 75 57 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario