lunes, 26 de marzo de 2018

MUGURUZA CAE ELIMINADA A MANOS DE STEPHENS EN MIAMI

Quinta derrota de la española en esta instancia en el torneo
La estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, terminó con las expectativas de la española Garbiñe Muguruza, a la que venció por 6-3 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Miami.

En un partido lleno de alternativas y en el que la estadounidense mostró la mejor versión de su juego, la española volvió a quedarse estancada en los octavos de final, ronda en la que ha caído en cinco ocasiones en este Premier Mandatory.

"No creo que ella haya jugado un tenis excepcional. La derrota se debe es más por mi lado al fallar más bolas que tenía que haber pensado mejor, jugado mejor", dijo Garbiñe. "Ha sido complicado, porque no me he encontrado mal jugando. He cometido varios fallos, que normalmente no suelo hacer, y contra una jugadora que estaba jugando bien y ha sabido aprovechar los momentos importantes, ha sacado bien y ha jugado mejor esos momentos claves", explicó.

Tras el triunfo Stephens rivalizará ante la alemana Angelique Kerber que batalló para vencer a la clasificada china Yafan Wang 6-7(1), 7-6(5) y 6-3.

Por su parte la tenista checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, avanzó a cuartos luego de beneficiarse tras el retiro de la kazaja Zarina Diyas cuando el marcador estaba 6-2 y 2-1.

La checa mantiene así su buen inicio de año, en el que ha alcanzado al menos los cuartos de final en cuatro de los cinco torneos que ha disputado en estos meses.

En siguiente ronda Pliskova se enfrentará la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo que venció por doble 6-2 a la polaca Agnieszka Rawanska, 32 de la WTA.

Luego de obtener dos buenas victorias ante Naomi Osaka y Daria Gavrilova, la ucraniana Elina Svitolina sumó su tercer triunfo en Miami, esta vez ante la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó en dos trabajadas mangas, 7-5 6-4.

En poco menos de 90 minutos de juego, Svitolina, que no tuvo su mejor día al servicio, marcó la diferencia en la efectividad en las bolas de break (4 de 6, por 1 de 5 de su oponente) para instalarse en los cuartos de final.

Ahora la ucraniana medirá fuerzas en busca de un cupo a las semifinales, ante la letona Jelena Ostapenko (6°) que venció por 7-6(4) y 6-3 a la checa Petra Kvitova (9°).

Collins acaba con Puig y va por Venus

La estadounidense Danielle Collins derrotó este lunes por 3-6, 6-4 y 6-2 a la tenista puertorriqueña Mónica Puig, que se quedó en Miami a las puertas de sus primeros cuartos de final de un Premier Mandatory.

En cuartos de final, la 93 de la WTA se enfrentará a la octava favorita del torneo, la estadounidense Venus Williams, que este lunes derrotó por 5-7, 6-1 y 6-2 a la británica Johanna Konta, campeona defensora del torneo.

La boricua comenzó dubitativa, pero con 3-2 en el marcador llamó a su técnico, Juan "Nacho" Todero, y posteriormente ganó los siguientes cuatro juegos y el set.

En el sexto juego del segundo set Puig cedió su saque y, aunque se recuperó tres juegos más tarde (5-4), la estadounidense le hizo un "contra-break" que empataba el partido.

Puig entonces requirió de asistencia médica, durante la cual fue atendida de su hombro derecho, lo que pudo mermar su capacidad de pegarle desde su lado favorito.

Primero perdió su saque, aunque recuperó su servicio en seguida, pero la serie de roturas de saque se alargó hasta el 4-2 en contra.

Esta distancia se convirtió en una losa para ella y no pudo repetir victoria sobre la estadounidense, a la que había ganado el año pasado en Indian Wells.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: USA (Premier Mandatory)
Resultado del lunes 26 marzo 2018
SINGLES - R4
Karolina PLISKOVA (CZE) [5] d Zarina DIYAS (KAZ) 62 2-1 (ret)
Sloane STEPHENS (USA) [13] d Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] 63 64
Angelique KERBER (GER) [10] d [Q] Yafan WANG (CHN) 67(1) 76(5) 63
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d Agnieszka RADWANSKA (POL) [30] 62 62
Elina SVITOLINA (UKR) [4] d Ashleigh BARTY (AUS) [21] 75 64
Venus WILLIAMS (USA) [8] d Johanna KONTA (GBR) 57 61 62
[Q] Danielle COLLINS (USA) d Monica PUIG (PUR) 36 64 62
Jelena OSTAPENKO (LAT) [6] d Petra KVITOVA (CZE) [9] 76(4) 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario