sábado, 3 de marzo de 2018

SIGUEN LOS ENTREDICHOS ENTRE ZVEREV Y FERRERO

Ferrero y Zverev cuando todo estaba en paz
Alexander Zverev, a pesar de que ya lleva un mes sin entrenar con Juan Carlos Ferrero, no olvida su anterior relación profesional con el español. Después de pasar a las semifinales de Acapulco, logrando su mejor resultado esta temporada tras derrotar a Ryan Harrison por 6-4 y 6-1, el alemán añadió detalles, según su versión, a lo que pasó entre ambos para acabar rompiendo su vínculo.

"Tuvimos una pelea después del Open de Australia, lo cual estuvo bien, eso nos concierne a nosotros dos", decía. "Discutimos, algo que también hago con mi padre. Pero hubo un momento en el que fue muy irrespetuoso con todo el equipo y tuve que terminar la relación".

Zverev, alemán de nacionalidad pero de sangre rusa, tanto por parte de padre como de madre, es de los jugadores más temperamentales en el circuito, algo que achaca a su fuerte carácter.

Responde Ferrero: "A mí me enseñaron trabajo, disciplina, humildad y respeto por los demás"

Juan Carlos Ferrero ya no es oficialmente el entrenador de Alexander Zverev por diferencias insalvables a nivel profesional. La relación, que empezó en la pasada gira europea de tierra batida, terminó a la conclusión del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y donde el tenista alemán perdió en la tercera ronda ante el surcoreano Hyeon Chung. Zverev ha divulgado estos días desde Acapulco, donde está acompañado por su padre, la discusión mantenida con Ferrero en Australia y que fue el motivo de la ruptura.

Después de escuchar la versión de Zverev, el exnúmero uno mundial hace un repaso a su trayectoria al lado del número cinco mundial y todo lo que le pidió cuando tuvieron una relación de entrenador-jugador.

"Yo lo que le pedí desde el primer día es respeto al equipo. Entre otras cosas le pedía que fuera un poco más puntual. Le decía que no estaba bien que día tras día llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos. Le decía que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar tenísticamente", explica.

Ferrero tiene un buen recuerdo de sus inicios con Zverev: "Los primeros meses fue más disciplinado y respetuoso. Pero cuando cogió confianza ya no respetaba las pautas que yo marcaba como al principio". El español, sin embargo, se queda con lo bueno de la experiencia que significó para él entrenar a una de las grandes promesas del tenis mundial.

"Yo me quedo con la experiencia de haberle ayudado a ganar sus dos primeros Masters: en Roma le asesoré telefónicamente, y en Canadá, en persona, junto al título de Washington. Para mí fue una gran alegría. Yo le agradezco que, hasta hace poco, haya manifestado en prensa que soy un gran trabajador. Es lo que a mí me enseñaron: trabajo, disciplina, humildad y respeto por los demás".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario