viernes, 23 de marzo de 2018

SVITOLINA ACABÓ CON LA RACHA DE OSAKA EN MIAMI

La ucraniana fue superior a la japonesa
La tenista ucraniana Elina Svitolina acabó este viernes con el sueño de la japonesa Naomi Osaka de lograr el "Sunshine double", es decir, ganar en Indian Wells y Miami en el mismo año, al derrotarla en segunda ronda del torneo floridiano por 6-4 y 6-2.

Hasta la fecha solo tres mujeres han conseguido este logro: Steffi Graf, en dos ocasiones; Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Ni siquiera Serena Williams, a la que Osaka eliminó en primera ronda, pudo conseguirlo a pesar de haber ganado en Miami en ocho ocasiones.

Pero los antecedentes no eran del todo positivos para la japonesa, pues su último enfrentamiento previo, en Dubai el mes pasado cayó del lado de Svitolina, cuarta cabeza de serie en Miami.

Desde entonces, Osaka había ganado ocho partidos consecutivos, pero en la pista central de Cayo Vizcaíno la ucraniana se mostró contundente desde la línea de fondo y apenas dio opciones a su rival, que logró 23 puntos menos (75 contra 52 de la nipona).

Svitolina se enfrentará en tercera ronda con la  australiana Daria Gavrilova, vigésima sexta cabeza de serie que venció por 7-6(3) y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic. 

La brasileña Beatriz Haddad Maia se clasificó este viernes por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Miami al eliminar a la trigésima primera cabeza de serie del torneo, la china Shuai Zhang, por 6-3 y 6-2.

La brasileña, de 21 años y 64 del ránking WTA, eliminó con contundencia a la 30 del mundo en un partido de hora y media en el que no estuvo por debajo del marcador en ningún momento.

La latinoamericana empezó fuerte y le arrebató el servicio a su rival, para salvar posteriormente cinco bolas de "break" en el segundo juego, que marcaron una primera manga, que acabó 6-3.

A lo largo del segundo set, Zhang, que en Indian Wells sí logró acceder a tercera ronda, desaprovechó cinco bolas de "break", lo que permitió a la tenista zurda de Sao Paulo rematar el partido con un parcial de 6-2.

La brasileña, que en primera ronda había derrotado a la británica Heather Watson por 7-6 (3) y 6-2, se enfrentará con la letona Jelena Ostapenko, cabeza número seis del torneo, quien aplicó un doble 6-4 a la húngara Timea Babos.

Puig aplicó el golpe de la fecha

La puertorriqueña Mónica Puig dio la sorpresa de la cuarta jornada del Abierto de Miami al eliminar en la madrugada de este sábado a la segunda cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, a la que remontó un primer set en blanco para finalizar (0-6, 6-4 y 6-4)

La danesa, primera en la clasificación de las mejores tenistas del año que da acceso al WTA Finals de Singapur, barrió de la pista a una Puig incapaz de evitar recibir un set en blanco en sólo 26 minutos.

Pero todo cambió para la finalista en este Premier Mandatory en 2017 en el primer juego del segundo set. Lo salvó, pero después de un largo intercambio de puntos en el que la isleña tuvo tres bolas de "break".

El quiebre llegó finalmente en el quinto juego y la oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 administró esa ventaja para empatar el partido y, sobre todo, recuperar sensaciones y la confianza perdida tras el mal inicio del partido.

La 82 de la WTA, que en primera ronda ya había ganado a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-4), comenzó imparable el tercer set, primero quebró el saque de la europea y después lo confirmó con un juego en blanco para desesperación de Wozniacki.

Mucho más agresiva y punzante que la danesa, Puig aumentó su ventaja a 4-1 tras una nueva rotura de saque y allanó el camino para ganar su segundo partido a Wozniacki, el primero de ellos en superficie dura, donde hasta ahora había perdido sus tres enfrentamientos previos.

En tercera ronda, Puig se enfrentará por primera vez a la griega María Sakkari, que derrotó a la estonia Anerr Kontaveit por 6-4 y 6-1.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: USA (Premier Mandatory)
Resultado del viernes 23 marzo 2018
SINGLES - R2
Elina SVITOLINA (UKR) [4] d Naomi OSAKA (JPN) 64 62
Ashleigh BARTY (AUS) [21] d [WC] Claire LIU (USA) 60 76(0)
Donna VEKIC (CRO) d Elena VESNINA (RUS) [24] 63 67(4) 61
Petra KVITOVA (CZE) [9] d Aryna SABALENKA (BLR) 75 36 63
CoCo VANDEWEGHE (USA) [16] [Q] Danielle COLLINS (USA)
Daria GAVRILOVA (AUS) [26] d [Q] Andrea PETKOVIC (GER) 76(3) 64
Beatriz HADDAD MAIA (BRA) d Shuai ZHANG (CHN) [31] 63 62
Johanna KONTA (GBR) [11] d Kirsten FLIPKENS (BEL) 64 63
[Q] Sofia KENIN (USA) d Daria KASATKINA (RUS) [19] 36 62 62
Maria SAKKARI (GRE) d Anett KONTAVEIT (EST) [28] 64 61
Venus WILLIAMS (USA) [8] d [Q] Natalia VIKHLYANTSEVA (RUS) 75 64
Petra MARTIC (CRO) d Kristina MLADENOVIC (FRA) [15] 36 64 62
Elise MERTENS (BEL) [22] d [WC] Bernarda PERA (USA) 76(5) 63
Kiki BERTENS (NED) [29] d Varvara LEPCHENKO (USA) 75 67(5) 61
Jelena OSTAPENKO (LAT) [6] d Timea BABOS (HUN) 64 64
Monica PUIG (PUR) d Caroline WOZNIACKI (DEN)[2] 06 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario