jueves, 1 de marzo de 2018

WAWRINKA NO ESTARÁ EN INDIAN WELLS Y MIAMI

El suizo prioriza los entrenamientos
El suizo Stan Wawrinka ha comunicado que no jugará los Masters 1.000 ATP sobre pista dura de Indian Wells y Miami, preparándose para volver al circuito en la gira de tierra batida europea.

“Desafortunadamente, necesito anunciar que no podré jugar Indian Wells y Miami. Ambos son grandes eventos, pero volviendo de una operación importante todo es más complicado. Tras jugar unos pocos torneos y hablarlo con mi equipo, lo mejor para mí es construir de cara al futuro y centrarme en los entrenamientos”, señala en un comunicado oficial el de Lausana, a sus 32 años 12º en el ranking mundial ATP.

“He disfrutado en los partidos de mi regreso, lo que me da mayor motivación para volver a los entrenamientos. Mi objetivo es encontrar de nuevo mi mejor nivel, que es por lo que trabajo a diario”, significa el helvético.

Wawrinka pasó dos veces por el quirófano en agosto. La primera intervención fue una artroscopia de limpieza, pero en la segunda los galenos realizaron una reconstrucción del cartílago de la rodilla izquierda. “Ocho meses con muletas, y perdí toda la musculatura”, significó el suizo cuando explicó el auténtico alcance de una lesión que le dejó fuera desde el 3 de julio de 2017 al 13 de enero de 2018.

Disputó el Open de Australia, pero cayó en segunda ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren. Hizo ‘semis’ en Sofía pero no pasó de su estreno en los ATP de Rotterdam y Marsella, cediendo ante adversarios que en otros tiempos hubiera batido sin problemas, el holandés Tallon Griekspoor y el bielorruso Ilya Ivashka, respectivamente.

“Necesito ser paciente, dar a mi cuerpo el tiempo que precise. Ahora mi objetivo es volver en la tierra batida”, subrayó Wawrinka. Si todo va bien, a mediados de abril, de nuevo en el ATP Tour.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario