sábado, 14 de abril de 2018

ANDUJAR Y EDMUND DEFINEN EN MARRUECOS

El español va por el británico
El español Pablo Andújar y el británico Kyle Edmund disputarán mañana la final del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos), torneo del circuito ATP que da inicio a la gira primaveral sobre tierra batida, tras una jornada maratoniana en la que ambos tuvieron que jugar dos partidos en menos de diez horas.

La lluvia caída ayer sobre Marraquech hizo que hoy tuvieran que jugarse, de manera consecutiva, los cuartos de final y las semifinales del torneo.

Andújar, ganador del Grand Prix Hassan II en 2011 y 2012 (cuando se celebraba en Casablanca), ganó su duelo de cuartos de final frente al ruso Alexey Vatutin (6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 46 minutos) y, cuatro horas más tarde, eliminó al portugués Joao Sousa por un doble 6-4.

Tras dos años de rehabilitación en los que se sometió a tres cirugías en el codo, Andújar se encuentra en plena reincorporación al circuito profesional, y la semana pasada ascendió 243 puestos en el ránking ATP (del 598 al 355) al ganar el Challenger de Alicante.

La final de mañana será la primera que dispute Andújar en un evento ATP desde el Trofeo Conde de Godó de Barcelona de 2015, cuando perdió con el japonés Kei Nishikori en el partido por el título.

En su camino a la final, Andújar ha eliminado a tres contrincantes procedentes de la fase previa (Ilya Ivashka, Andrea Arnaboldi y el propio Vatutin) además de a Sousa, número 70 de la clasificación mundial.

El rival del conquense mañana será el británico Kyle Edmund, segundo cabeza de serie y número 26 del ránking ATP, que no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y eliminó en las semifinales al francés Richard Gasquet (6-3 y 6-4).

Antes, en los cuartos de final, Edmund venció al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-1), mientras que Gasquet derrotó a su compatriota Gilles Simon por 6-2 y 7-6(4).

El británico saltó a la primera plana del tenis global en el último Abierto de Australia, cuando llegó a las semifinales, y buscará conquistar su primer título ATP.

El Grand Prix Hassan II, de categoría ATP 250, es el único torneo del circuito ATP celebrado en África y reparte 501.345 euros en premios.

GRAND PRIX HASSAN II: Marrakech, Morocco (ATP 250)
Resultado del sábado 14 abril 2018
SINGLES - CF
Kyle EDMUND (GBR) [2] d [WC] Malek JAZIRI (TUN) 62 61
Richard GASQUET (FRA) [4] d Gilles SIMON (FRA) 62 76(4)
[PR] Pablo ANDUJAR (ESP) d [Q] Alexey VATUTIN (RUS) 64 57 63
Joao SOUSA (POR) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 62 46 61

SINGLES - SF
Kyle EDMUND (GBR) [2] d Richard GASQUET (FRA) [4] 63 64
[PR] Pablo ANDUJAR (ESP) d Joao SOUSA (POR) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario