sábado, 14 de abril de 2018

ARRUABARRENA Y SCHMIEDLOVA LUCHARAN POR EL WTA DE BOGOTÁ

La española va por el torneo
La tenista española Lara Arruabarrena derrotó hoy 6-1 y 6-2 en 48 minutos a la eslovena Dalila Jakupovic y jugará por segundo año consecutivo la final de la Claro Open Colsanitas, esta vez ante la eslovaca Anna Schmiedlova, que batió 6-3 y 6-2 a la rumana Ana Bogdan.

Arruabarrena, de 26 años y número 79 del ránking de la WTA, buscará este domingo su segundo título en Bogotá luego ganarle en 2012 la final a la rusa Aleksandra Panova y perder el año pasado el partido definitivo con la italiana Francesca Schiavone.

En una jornada que retrasó su inicio por la lluvia, la tenista vasca venció con comodidad a Jakupovic, cuyo partido de cuartos de final contra la polaca Magda Linette, a quien derrotó 6-3, 3-6 y 6-1, tuvo que jugarse esta mañana porque fue aplazado el viernes por un aguacero.

Asimismo ratificó su buen nivel en la capital colombiana, en la que ha ganado sus cuatro partidos sin perder ningún set y con comodidad ante la mexicana Victoria Rodríguez, la también española Sara Sorribes, la sueca Johanna Larsson y Jakupovic.

Entre tanto, Schmiedlova aprovechó el mal día que tuvo Bogdan en la cancha principal del Club Los Lagartos para vencerla en una hora y 26 minutos, clasificar a su primera final de torneo del circuito de la WTA después de casi tres años y buscar su tercer título tras los ganados en Katowice (Polonia) y Bucarest en 2015.

La final se jugará este domingo a las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será el segundo enfrentamiento entre Arruabarrena y Schmiedlova, que venció 6-3 y 6-4 a la española en el único partido que han disputado, que fue en la primera ronda de clasificación del Indian Wells de 2014.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares.

CLARO OPEN COLSANITAS: Bogotá-Colombia (WTA)
Resultado del viernes 13 abril 2018
SINGLES - CF
Dalila JAKUPOVIC (SLO) d Magda LINETTE (POL) [2] 63 36 61

SINGLES - SF
Anna Karolina SCHMIEDLOVA (SVK) d Ana BOGDAN (ROU) [7] 63 62
Lara ARRUABARRENA (ESP) [5] d Dalila JAKUPOVIC (SLO) 61 62

Foto: TGS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario