viernes, 13 de abril de 2018

BOGOTÁ TIENE A SUS SEMIFINALISTAS

La española salió airosa en la jornada doble
La española Lara Arruabarrena, número 79 del ránking de la WTA, derrotó hoy 6-1 y 6-3 a la sueca Johanna Larsson y jugará las semifinales de la Copa Claro Colsanitas de Bogotá ante la ganadora del duelo entre la eslovena Dalila Jakupovic y la polaca Magda Linette, que se disputará mañana.

Arruabarrena, subcampeona de la edición del año pasado y ganadora del torneo en 2012, también derrotó con un cómodo 6-0 y 6-1 esta mañana a su compatriota Sara Sorribes en el duelo por los octavos de final, que se iba a disputar ayer pero fue aplazado por un fuerte aguacero que cayó en la capital colombiana.

Entre tanto, la colombiana Emiliana Arango, de 17 años y la gran sorpresa del torneo, pasó a los cuartos de final luego de vencer esta mañana 7-6 y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini, pero no jugará las semifinales porque tuvo que retirarse por un desgarro en su pierna izquierda de su duelo contra eslovaca Anna Schmiedlova.

"Estoy muy feliz de haber llegado a la semifinal porque fue un tiempo muy largo para mí incluso para pasar la primera ronda de un torneo WTA", afirmó a periodistas Schmiedlova, quien no jugaba una semifinal de un torneo del circuito desde el 2016.

La eslovaca se enfrentará en las semifinales a la rumana Ana Bogdan, que eliminó a la chilena Daniela Seguel con parciales de 6-1 y 6-1 en el Club Los Lagarto de Bogotá, donde se disputa el torneo.

En el campeonato de dobles, la pareja Jakupovic-Jromachova, que se enfrentará mañana en el torneo individual, venció 3-6, 6-3 y 12-10 a la dupla conformada por Priscilla Hon, de Australia, y Yana Sizikova, de Rusia, y pasó a las semifinales.

La colombiana Mariana Duque Mariño y la argentina Nadia Podoroska también clasificaron tras vencer 6-4 y 6-4 a la estadounidense Jacqueline Cako y la sueca Cornelia Lister.

Las otras dos parejas que jugarán las semifinales son las conformadas por Arruabarrena y la estadounidense Alisson Riske, que en un reñido partido batieron 6-4, 5-7 y 10-8 a Tereza Mrdeza y la belga Maryna Zanevska, y por Sorribes y Linette, quienes vencieron con solvencia 6-4 y 6-3 a la mexicana Victoria Rodríguez y a Ysaline Bonaventure, de Bélgica.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares.

CLARO OPEN COLSANITAS: Bogotá-Colombia (WTA)
Resultado del viernes 13 abril 2018
SINGLES - R2
Ana BOGDAN (ROU) [7] d Anna BLINKOVA (RUS) 16 76(8) 64
Magda LINETTE (POL) [2] d [WC] Maria HERAZO GONZALEZ (COL) 62 61
Lara ARRUABARRENA (ESP) [5] d Sara SORRIBES TORMO (ESP) 60 61
Dalila JAKUPOVIC (SLO) d [Q] Elitsa KOSTOVA (BUL) 62 62
[WC] Emiliana ARANGO (COL) d Jasmine PAOLINI (ITA) 76(0) 61
Anna Karolina SCHMIEDLOVA (SVK) d [Q] Renata ZARAZUA (MEX) 61 64

SINGLES - CF
Ana BOGDAN (ROU) [7] d [Q] Daniela SEGUEL (CHI) 61 61
Anna Karolina SCHMIEDLOVA (SVK) d [WC] Emiliana ARANGO (COL) 61 1-0 (ret)
Lara ARRUABARRENA (ESP) [5] d Johanna LARSSON (SWE) [3] 61 63
Dalila JAKUPOVIC (SLO) vs Magda LINETTE (POL) [2] (a jugarse mañana)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario