miércoles, 11 de abril de 2018

BOGOTÁ: TRIUNFO DE LINETTE EN EL DEBUT

La polaca avanzó en la fecha
La tenista polaca Magda Linette, número 69 del ránking de la WTA, derrotó 6-3 y 7-5 a la rusa Evgeniya Rondina y avanzó a los octavos de final de la Copa Claro Colsanitas de Bogotá en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a aplazar 10 de los 12 encuentros programados.

"Fue un partido bastante complicado especialmente por la altura. Siempre jugar aquí es mucho más difícil. Igual gané y eso es lo más importante", afirmó a periodistas Linette sobre el encuentro, que en un momento fue interrumpido por el fuerte aguacero que cayó este martes sobre el Club Los Lagartos, donde se disputa el torneo.

La tenista polaca se enfrentará en los octavos de final con la colombiana María Fernanda Herazo, que consiguió el lunes su primer triunfo en el circuito de la WTA ante la checa Tereza Martincova con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos.

Por su parte, la eslovena Dalila Jakupovic, 141 del mundo, también pasó de ronda luego de vencer 6-2 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

El miércoles se jugarán, entre otros, los partidos entre la juvenil colombiana Emiliana Arango y la paraguaya Verónica Cepede, una de las favoritas a ganar el torneo, y la local Mariana Duque ante la rumana Ana Bogdan, 90 de la WTA.

Debutará además la subcampeona de la edición pasada, la española Lara Arruabarrena, ante la mexicana Victoria Rodríguez. También la castellonense Sara Sorribes, que se medirá con la canadiense Carol Zhao.

CLARO OPEN COLSANITAS: Bogotá-Colombia (WTA)
Resultado del martes 10 Abril 2018
SINGLES - R1
Magda LINETTE (POL)[2] d Evgeniya RONDINA (RUS) 63 75
Dalila JAKUPOVIC (SLO) d Alison RISKE (USA)[6]  62 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario