domingo, 8 de abril de 2018

COPA DAVIS: COLOMBIA LOGRA CUPO A LOS PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL

Los cafeteros celebran en casa
Con una brillante actuación de Daniel Galán y Alejandro González, Colombia venció a Brasil por primera vez en la historia de la Copa Davis, en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, y obtuvo un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

El tercer y definitivo punto para los cafeteros lo consiguió González, quien doblegó en dos sets a Joao Pedro Sorgi con parciales 6-3, 7-6 (7-0), en un encuentro disputado en el parque de raquetas de la ciudad caribeña de Barranquilla, en el norte de Colombia. "En este partido lo entregué todo y jugué a un ciento veinte por ciento", aseguró González.

"La clave fue poner ganas, estar tranquilo y vivir cada punto como el último, muchas gracias a toda la gente que nos acompañó. Había tensión; en un quinto punto no hay margen, pero me ayudó mucho la gente y la energía de mi equipo", declaró.

Esta no fue la primera vez que González le da la victoria a Colombia en un quinto partido. Lo primera vez lo hizo en 2015 cuando venció al uruguayo Pablo Cuevas, lo que le permitió a Colombia ir a la repesca del Grupo Mundial.

Por su lado, el capitán del equipo Pablo González, afirmó en rueda de prensa después de la histórica victoria que "ganar en esta instancia del torneo" le hace "sentir orgulloso" y le "hace soñar".

Por su parte el héroe de la jornada, Daniel Galán, quien consiguió dos de los tres puntos colombianos ante Thiago Monteiro y Guilherme Clezar, manifestó que una de las claves de la victoria fue su "juego constante". "No le permití tomar la iniciativa a mis rivales, además de que conté con el apoyo del público", admitió.

COPA DAVIS BNP PARIBAS
Grupo I Zona Americana/Parque Distrital de Raquetas, Barranquilla, (hard outdoor)
COLOMBIA 3-2 BRASIL
R1: Thiago MONTEIRO (BRA) d Santiago GIRALDO (COL) 61 62
R2: Daniel Elahi GALÁN (COL) d Guilherme CLEZAR (BRA) 36 62 61
R3: Marcelo DEMOLINER/Marcelo MELO (BRA) d Juan Sebastián CABAL/Robert FARAH (COL) 76(5) 64
R4: Daniel Elahi GALÁN (COL) d Thiago MONTEIRO (BRA) 63 63
R5: Alejandro GONZALEZ (COL) d Joao Pedro SORGI (BRA) 63 76(0)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario