viernes, 6 de abril de 2018

COPA DAVIS: COLOMBIA Y BRASIL DIVIDEN HONORES

Galán firmó la paridad
Quedaron a mano. Colombia y Brasil terminaron 1-1 la primera jornada del choque de Copa Davis, en Barranquilla. En primer turno, Thiago Monteiro puso en ventaja a la visita al superar a Santiago Giraldo por 6-1 y 6-2 y a continuación Daniel Galán derrotó a Guilherme Clezar por 3-6, 6-2 y 6-1 para marcar la igualdad.

Los colombianos y brasileños se cruzan en superficie dura, al aire libre, en busca del repechaje de septiembre próximo, para tratar de ascender al Grupo Mundial, la elite, para 2019. Para eso un equipo tendrá que ganar dos puntos este sábado. El cambio reglamentario de este año implica que las eliminatorias que corresponden a los ascensos incluyan dos jornadas y choques al mejor de tres sets.

Para el sábado está programado el partido de dobles, con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la gran dupla local, contra la pareja brasileña integrada por Marcelo Demoliner y Marcelo Melo.

La competencia se cerrará con los juegos entre Galán y Monteiro y finalmente Giraldo ante Clezar. Hay que recordar que Giraldo vuelve de un intervalo y por eso está flojo en su nivel, lejos de la versión que lo tuvo entre los 50 primeros del ranking mundial de la ATP.

COPA DAVIS BNP PARIBAS
GRUPO I ZONA AMERICANA / Barranquilla (dura abierta)
COLOMBIA 1-1 BRASIL
R1: Thiago MONTEIRO (BRA) a Santiago GIRALDO (COL) 61 62
R2: Daniel GALÁN (COL) a Guilherme CLEZAR (BRA) 36 62 61
R3: Juan Sebastián CABAL/Robert FARAH (COL) vs. Marcelo DEMOLINER/Marcelo MELO (BRA)
R4: Daniel GALÁN (COL) vs. Thiago MONTEIRO (BRA)
R5: Santiago GIRALDO (COL) vs. Guilherme CLEZAR (BRA)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario