sábado, 7 de abril de 2018

COPA DAVIS: SERIE IGUALADA ENTRE MÉXICO Y PERÚ

Álvarez puso la igualdad
López Villaseñor y Nicolás Álvarez sorprenden aportando los respectivos puntos en los individuales del primer día para el 1-1.

Metepec 07 Abril.- Sin desequilibrios comenzó la carrera entre México y Perú para disputar en septiembre un puesto para alcanzar el Grupo I Américas de la Copa Davis por BNP Paribas.

Tras el primer día, Gerardo López Villaseñor (México) y Nicolás Álvarez (Perú) aportaron los respectivos puntos en los individuales para el 1-1.

López Villaseñor (22 años, No. 1027) sorprendió en primer turno al No. 411 y número uno de los visitantes, Juan Pablo Varillas, al ganar 64 76(3) en 1 hora 45 minutos de juego.

Pero la serie quedó balanceada en el segundo cotejo, cuando la primera raqueta local, Luis Patiño (No. 807), no pudo ante el peruano Nicolás Álvarez (No. 842), que se impuso por 63 36 64. Ambos jugadores se habían cruzado en 2016 en la semifinal de este mismo Grupo II, también con victoria de Álvarez.

En aquella oportunidad Perú terminó imponiendo a México 4-1 y dejó en tablas a ambas naciones en la historia de la competición (4-4), una lucha por un desempate que ahora agrega una motivación adicional a la ronda de este fin de semana en el Club Deportivo la Asunción de Metepec.

Tres platos dominicales

La serie continúa este domingo con el enfrentamiento de dobles en el que Santiago González y Miguel Ángel Reyes defenderán los colores locales ante Duilio Beretta y Jorge Brian Panta.

Posteriormente, chocarán los dos perdedores de este sábado, Patiño y Variillas, quien intentarán hacer valer sus condiciones de número uno para sus respectivos países.

Si después de ese encuentro la serie sigue emparejada, serán López Villaseñor y Álvarez, triunfadores este sábado, los encargados de definir qué equipo tendrá la posibilidad de luchar por la plaza en América I.

COPA DAVIS BNP PARIBAS
Semifinal Grupo II Zona Americana
Club Deportivo La Asunción / Metepec
MÉXICO 1-1 PERÚ
R1: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) d Juan Pablo VARILLAS (PER) 64 76(3) 1h 45min
R2: Nicolás ÁLVAREZ (PER) d Luis PATIÑO (MEX) 63 36 64 2h 10min

Domingo 08 abril (11:00 horas)
R3: Santiago GONZÁLEZ / Miguel Ángel REYES VARELA (MEX) vs Duilio BERETTA (PER)/Jorge Brian PANTA (PER)
R4: Luis PATIÑO (MEX) vs Juan Pablo VARILLAS (PER)
R5: Gerardo LÓPEZ VILLASEÑOR (MEX) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

Foto: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario