lunes, 30 de abril de 2018

DE MINAUR ELIMINÓ A ELÍAS EN ESTORIL

El australiano dio la sorpresa de la fecha
Alex De Miñaur continúa tildando casilleros importantes en su temporada de despegue. Esta vez, el #NextGenATP australiano sumó su primera victoria ATP Millennium Estoril Open sobre tierra batida este lunes al vencer al portugués Gastao Elias 6-3 y 6-1.

Con 19 años, De Miñaur volvió al circuito luego de estrenarse con éxito a nivel de ATP Masters 1000 en el BNP Paribas Open en marzo y pudo aprovechar la invitación del evento portugués dejando en claro todo su potencial y quedándose con el triunfo en apenas una hora y 26 minutos y sin ceder su servicio (salvó las nueve oportunidades de quiebre que enfrentó).

Así, De Miñaur continúa con un promisorio 2018 en el que arrancó la temporada con semifinales en Brisbane y su primera final ATP en Sydney. Ademas, a principio de mes el australiano disputó una final del ATP Challenger Tour en Alicante, España, donde cayó ante Pablo Andujar, quien volvería a levantar un trofeo ATP en el Grand Prix Hassan II la siguiente semana. El australiano, quien ostenta su mejor ranking como número 111 de la clasificación mundial, se aseguró mejorar esa ubicación y quedar cada vez más cerca del tan añorado salto al Top 100. Su siguiente rival será el prometedor británico Kyle Edmund, tercer preclasificado.

Pese a que Elías no pudo ante De Miñaur, el público local tuvo una importante alegría con el triunfo de Pedro Sousa, quien como invitado logró vencer al ex No. 6 del mundo Gilles Simon 6-3, 4-6, 7-6(4) en una battalla de dos horas y 45 minutos. Para Sousa fue su primera victoria ante un Top 100.

Otra joven sensación del torneo, es el estadounidense Frances Tiafoe, quien estuvo a punto de caer en el debut contra su compatriota Tennys Sandgren. Pero el jugador de 20 años luchó hasta el final, y pagó dividendos.

Tiafoe se recuperó de una desventaja de 5-3 en el tie-break del segundo set y salvó tres puntos de partido en el decisivo para vencer a Sandgren 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4) avanzando así a la segunda ronda en Portugal, donde se medirá contra el cuarto mejor sembrado, el luxemburgués Gilles Muller.

MILLENNIUM ESTORIL OPEN: Portugal (ATP 250)
Resultado del lunes 30 Abril 2018
SINGLES - R1
[WC] Pedro SOUSA (POR) d Gilles SIMON (FRA) 63 46 76(4)
[WC] Alex DE MINAUR (AUS) d Gastao ELIAS (POR) 63 61
Frances TIAFOE (USA) d Tennys SANDGREN (USA) 36 76(5) 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario