lunes, 23 de abril de 2018

DIMITROV: “DISFRUTO DE LA BATALLA CUANDO JUEGO FRENTE A NADAL”

Dimitrov dio sus impresiones ante los medios
Grigor Dimitrov, uno de los grandes aspirantes al triunfo en el torneo, ha hecho su primera aparición ante los medios de comunicación. El tenista búlgaro, número 5 del mundo, es el segundo cabeza de serie y debutará contra el ganador del partido que disputarán mañana el francés Gilles Simon y el bielorruso Ivan Ivashka. Dimitrov se siente genial, con el peso justo y el trabajo hecho. Espera triunfar en una ciudad en la que vivió de joven cuando empezaba a destacar.

“Me encuentro mejor que el año pasado a estas altura del año y, sobre todo, en tierra batida. Estos últimos años no he sufrido grandes lesiones ni dolores y estoy en buena forma. Además, este año había perdido algunos kilos que ya he recuperado. He trabajado mucho y creo que ahora mismo puedo aguantar horas en una pista de tenis, que es una de las cosas más positivas”, ha manifestado hoy ante la prensa.

La pregunta que ha flotado en el encuentro con este gran tenista búlgaro que a finales de 2017 ganó el Masters de Londres, iba de Rafa Nadal y Roger Federer. “Nada es imposible en tenis. Todo es posible. No importa si juegas contra Rafa o Roger. Si quieres ser el mejor tienes que demostrar que quieres serlo. Lo único que puedo hacer es trabajar duro, concentrarme en mi trabajo. No sé cómo vendrán las cosas desde ahora, pero mientras haga las cosas como las tengo que hacer todo irá bien”.

Dimitrov conoce muy bien a Nadal, con el que incluso ha entrenado en algunas ocasiones en Manacor. Al número 1 del mundo lo admira: “Nos conocemos muy bien. Todos nuestros puntos fuertes, nuestras habilidades. A alguien como él es difícil sorprenderle. Hay que hacerlo todo muy bien y ser muy consistente”.

“Disfruto de la batalla cuando juego ante Nadal –ha añadido-. Sé que no habrá ningún punto gratis de su parte. Me superó en Montecarlo, pero estoy mejor. Ahí tuve problemas con el hombro y eran mis primeros partidos en tierra. Espero tener ahora otra oportunidad. Mi cuerpo está recuperado al 100%”.

Vencer en Londres le dio, sobre todo, “confianza”, pero fundamentalmente para él mismo: “En términos de demostrarme s mí mismo que puedo triunfar resultó decisivo ganar el Masters. Estaba jugando bien y gané grandes partidos. Tras ese triunfo tengo sueños mayores y objetivos mayores”.

Dimitrov está listo. Y los aficionados, encantados de que haya vuelto a Barcelona.

Foto: BOBS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario