sábado, 21 de abril de 2018

FED CUP: ESPAÑA SUPERA 2-0 A PARAGUAY

Muguruza amplió la ventaja
España está a un paso de vencer a Paraguay en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Fed de tenis después de que Garbiñe Muguruza venciera por 6-4, 5-7 y 6-4 y tras casi tres horas de esfuerzo a Montserrat González en el segundo encuentro de la serie que se disputa en Murcia y que había arrancado con Carla Suárez ganando a Verónica Cepede.

Muguruza, de 24 años y número 3 del mundo, se impuso en un encuentro en el que la diferencia de ranking entre ambas jugadoras acabó pesando, pero no tanto. Montserrat González, un año más joven y que ocupa el puesto 334° del ranking WTA, asistía al nivel de la española, quien se puso con 4-0 a favor en menos de un cuarto de hora de encuentro. Sin embargo, a partir de ahí la decoración cambió. La jugadora paraguaya, tirando de coraje y también de buen juego, se metió en el choque.

La española Carla Suárez (25° WTA), con una fácil victoria ante la paraguaya Verónica Cepede (86°) por 6-2 y 6-2, había dado a España el primer punto ante Paraguay. Con el 2-0 que refleja ya la serie, España tiene la ocasión de sentenciar el domingo con el partido que enfrentará a Muguruza y a Cepede.

FED CUP BY BNP PARIBAS - Play Offs Grupo Mundial II
Centro de Tenis La Manga Club, Cartagena, Murcia, (clay outdoor)
ESPAÑA 2-0 PARAGUAY
R1: Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) d Verónica CEPEDE (PAR) 62 62 1h 10min
R2: Garbiñe MUGURUZA (ESP) d Monserrat GONZÁLES (PAR) 64 57 64 2h 44min
R3: Garbiñe MUGURUZA (ESP) vs Verónica CEPEDE (PAR)
R4: Carla SUÁREZ NAVARRO (ESP) vs Monserrat GONZÁLES (PAR)
R5: Georgina PÉREZ GARCÍA/María José MARTÍNEZ (ESP) vs Verónica CEPEDE/Monserrat GONZÁLES (PAR)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario