domingo, 22 de abril de 2018

FED CUP: REPÚBLICA CHECA ALCANZA SU SEXTA FINAL EN OCHO AÑOS

Kvitova selló la serie
Goerges había mantenido a Alemania con vida al derrotar a Pliskova, pero Kvitova no perdonó. Arrasó a Kerber y República Checa será local en la final.

República Checa demostró, en su visita a Alemania, por qué sigue siendo una potencia mundial como equipo al clasificarse a su sexta final de la Fed Cup por BNP Paribas en los últimos 8 años.

Luego de que Julia Goerges mantuviera con vida las esperanzas germanas con su triunfo de 6-4 y 6-2 ante Karolina Pliskova, fue la siempre efectiva Petra Kvitova quien no tuvo inconvenientes para barrer de la pista a una errática Angelique Kerber por 6-2 y 6-2 en menos de una hora de juego para establecer el 3-1.

De esta manera, las checas amplían la paternidad sobre las germanas por 8-1, además de asegurarse jugar la final en casa el 10-11 de noviembre ante el ganador de Francia y Estados Unidos.

Al comienzo de la jornada, Goerges pudo con la 6 del mundo, quien no perdía en Fed Cup desde la final 2016 en Fed Cup, en lo que significó también la primera victoria de la teutona luego de dos derrotas ante Pliskova.

El punto de la victoria para la visita lo proporcionó, así, una Kvitova impecable, la única del equipo con 5 títulos de Fed Cup. La checa lleva 4 partidos este año y los 4 ganados, ya que previamente había dado sus dos puntos en la victoria en primera ronda ante Suiza.

FED CUP BY BNP PARIBAS - Semifinal Grupo Mundial
Porsche Arena, Stuttgart, Germany (clay indoor)
ALEMANIA 1-4 REPUBLICA CHECA
R1: Petra KVITOVA (CZE) d Julia GEORGES (GER) 63 62 1h 00min
R2: Karilina PLISKOVA (CZE) d Angelique KERBER (GER) 75 63 1h 23min
R3: Julia GEORGES (GER) d Karilina PLISKOVA (CZE) 64 62 0:55min
R4: Petra KVITOVA (CZE) d Angelique KERBER (GER) 62 62 0:58min
R5: Katerina SINIAKOVA/Barbora STRYCOVA (CZE) d Anna-Lena GROENEFELD/Tatjana MARIA (GER) 75 (ret) 0:37 min

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario