martes, 24 de abril de 2018

GARCÍA ELIMINA A SHARAPOVA EN STUTTGART

La francesa le ganó por primera vez a la rusa
La cabeza de serie No. 6, Caroline Garcia, remontó para derrotar a la tricampeona Maria Sharapova en uno de las paradas más exitosas de la WTA el martes, remontando un set en contra para asegurarse la victoria de primera ronda 3-6, 7-6 (6 ), 6-4.

La jugadora de 24 años anotó la primera victoria en su carrera contra Sharapova en cinco encuentros de su carrera, que datan de un partido en Roland Garros cuando García tenía 17 años en 2011.

Como wildcard a la segunda ronda, la entonces adolescente García lideró contra la séptima cabeza de serie 6-3, 4-1, pero perdió los últimos 11 juegos.

"Creo que fue un partido muy igualado, ya que esperaba un partido muy difícil porque sé que es una luchadora y hasta el final", dijo García en la pista después del partido.

"Hoy fui más agresiva y resté un poco mejor [que en sus últimos partidos]. Finalmente, puedo decir que después de siete años, le gané".

La próxima rival para Garcia será alguien menos conocido para ella, ya que la francesa se enfrentará a la estrella Ucraniana en ascenso de 15 años Marta Kostyuk.

Cumplió también con su condición de favorita la checa Karolina Pliskova, quinta, que batió por un doble 6-2 a la holandesa Kiki Bertens (6-2 y 6-2). Tendrá como rival a la vencedora del duelo entre la española Carla Suárez y la rusa Veronika Kudermetova.

Además, la checa Marketa Vondrousova venció a la alemana Julia Goerges (6-2 y 6-2) y será la rival de la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie

La sesión quedó completada con el triunfo de la alemana Laura Siegemund ante la checa Barbora Strycova por 6-4 y 6-3. La jugadora local se medirá en segunda ronda contra la vencedora del encuentro entre las estadounidenses Coco Vandeweghe y Sloatne Stephens, séptima favorita.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart, Germany (Premier)
Resultado del martes 24 abril 2018
SINGLES - R1
[Q] Marta KOSTYUK (UKR) d [WC] Antonia LOTTNER (GER) 64 61
Karolina PLISKOVA (CZE) [5] d Kiki BERTENS (NED) 62 62
Caroline GARCIA (FRA) [6] d [WC] Maria SHARAPOVA (RUS) 36 76(6) 64
[Q] Marketa VONDROUSOVA (CZE) d Julia GOERGES (GER) 62 62
[WC] Laura SIEGEMUND (GER) d Barbora STRYCOVA (CZE)  64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario