miércoles, 18 de abril de 2018

IAMACHKINE SE LLEVÓ EL SELECTIVO PRE-SUDAMERICANO

La rusa ganó sus dos partidos
En las instalaciones de la FDPT, concluyó con éxito el selectivo Pre Sudamericano que completó las 2 plazas restantes para los “XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018”, que se desarrollará del 28 de mayo al 02 de Junio en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román sobre superficie dura, situado en el Municipio de Villa Tunari en Bolivia.

En el choque final Anastasia Iamachkine venció por 6-4 y 6-1 a Dana Guzmán consiguiendo el segundo cupo a la justa sudamericana.

La tercera plaza fue para Camila Soares, que hizo una deferencia de 1-1 (ganado/perdido) por 0-2 sobre Guzmán que perdió sus dos partidos..

Tras el mini torneo estos fueron los resultados globales:

Round Robín Pre-Sudamericano

R1: Anastasia Iamachkine d Camila Soares 63 62
R2: Camila Soares d Dana Guzmán 62 76(1)
R3: Anastasia Iamachkine d Dana Guzmán 64 61

El capitán Percy Melzi, dijo estar satisfecho con lo ofrecido por las participantes dentro del campo, pero que le hubiera gustado contar con Almudena Boza (quien se vio complicada en asistir por compromisos con su universidad) y Romina Ccuno, quien no participo del evento a pesar que fue invitada. En dialogo con TAM su padre argumentó que no lo hizo por estar clasificada a la gira europea con el equipo "B" ITF U18 y próxima a partir y que jugar sobre superficie dura no era lo apropiado, ya que tiene que competir sobre arcilla por mes y medio.

De esta forma el equipo femenino quedó conformado por Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine y Camila Soares.

Fotos: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario