martes, 24 de abril de 2018

INCREÍBLE REACCIÓN DE GOFFIN LO PONE EN SIGUIENTE FASE EN BARCELONA

El belga estaba a punto de caer en el torneo
El belga David Goffin, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se salvó de le eliminación tras derrotar al español Marcel Granollers, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que prácticamente tuvo perdido.

El décimo jugador del ránking mundial salvó una bola de partido con 5-2 en contra en el segundo set, luego devolvió las dos roturas a Granollers y se llevó el juego de desempate por 7-2.

Hasta ese 5-2, Granollers había sido el encargado de marcar el ritmo del choque, intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de la pista se había adjudicado la primera manga y andaba disparado hacia el triunfo en la segunda.

Sin embargo, Goffin se desató cuando vio el partido perdido, empezó a jugar más agresivo, a pegar más fuerte con la derecha y a arrinconar al barcelonés, que cada vez se defendía más atrás desde la línea de fondo.

Cuando el de Lieja igualó el duelo tras llevarse el segundo parcial, Granollers sintió que se le acababa de escapar el partido y ya no volvió a él.

Después Goffin certificó, por la vía rápida, su pase a octavos de final, donde ya espera al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov.

Pella avanza, Delbonis se queda

Guido Pella dio el primer paso en el Conde de Godó y superó por 6-4 6-4 al alemán Peter Gojowczyk. Distinta suerte corrió Federico Delbonis, eliminado en tres sets a manos de Martin Klizan.

Pella pasó algunos sobresaltos para cerrar el partido (estuvo 5-2 y saque en el segundo set, y luego Gojowczyk llegó a tener bola de quiebre para 5-5) pero lo pudo sacar en sets corridos.

Ahora, el argentino se verá con el eslovaco Jozef Kovalivk, reemplazante a última hora del lesionado Fernando Verdasco.

Delbonis, por su parte, cayó 6-3, 6-7 (5) y 6-4 con Klizan, en un partido que le deparaba al ganador la chance de recibir en Barcelona nada menos que a Novak Djokovic.

Tras una gran reacción en el segundo parcial, el azuleño tuvo quiebre de ventaja y margen de 3-1 en el último set, pero no lo pudo sostener.

Tampoco pudo seguir su marcha el uruguayo Pablo Cuevas, eliminado por el francés Adrian Mannarino, con marcador de 6-4 y 7-6 (5).

Cabe recordar que entre los 32 mejores ya está también Leo Mayer, tras su victoria del lunes. Por otro lado, Diego Schwartzman, que parte como 7° preclasificado, debutará el miércoles ante el griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-1.

El cuadro, vale destacar, presenta un cuadro de lujo con Rafael Nadal (10 veces campeón), además del nombrado Novak Djokovic como principales atracciones.

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: España (ATP 500)
Resultado del martes 24 abril 2018
SINGLES - R1
Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d [PR] Andreas HAIDER-MAURER (AUT) 62 64
[Q] Martin KLIZAN (SVK) d Federico DELBONIS (ARG) 63 67(5) 64
[Q] Bjorn FRATANGELO (USA) d [LL] Alexey VATUTIN (RUS) 75 57 63
Guido PELLA (ARG) d Peter GOJOWCZYK (GER) 64 64
[WC] Jaume MUNAR (ESP) d Joao SOUSA (POR) 64 36 75
Gilles SIMON (FRA) d [Q] Ilya IVASHKA (BLR) 62 63

SINGLES - R2
David GOFFIN (BEL) [4] d [WC] Marcel GRANOLLERS (ESP) 46 76(2) 62
Feliciano LOPEZ (ESP) [12] d Dusan LAJOVIC (SRB) 64 26 64
Malek JAZIRI (TUN) d [LL] Ernesto ESCOBEDO (USA) 64 63
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [8] d Ivo KARLOVIC (CRO) 67(4) 62 64
Adrian MANNARINO (FRA) [11] d Pablo CUEVAS (URU) 64 76(5)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario