lunes, 23 de abril de 2018

JARRY NO PUDO EN EL DEBUT DE BARCELONA

El chileno cedió ante el francés
Volvió al ruedo. Y fue debut y despedida. Después del desgaste por la Copa Davis en San Juan, en la derrota de Chile ante Argentina, Nicolás Jarry regresó a la acción del circuito en el ATP 500 de Barcelona y lo hizo con derrota.

Este lunes, Jarry, actual número 64 del mundo, perdió con el francés Benoit Paire (47º), en el primer duelo oficial entre ambos, por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4. El chileno dio batalla, pero cedió ante la mayor consistencia del galo, un jugador que por naturaleza es irregular.

El líder del tenis chileno se llevó el 65% de los puntos con el primer servicio, contra el 72% del europeo, quien conectó una decena de aces. Fue un choque parejo, en el que el perdedor concretó dos de sus cuatro chances de quiebre, frente a tres de cinco por parte de su rival. Así, el próximo rival de Paire será el local Pablo Carreño Busta (11º), quinto cabeza de serie, en segunda ronda.

Así, el chileno debutó en la flamante cancha "Rafa Nadal", cancha central del complejo catalán y así bautizada en honor al ¡10! veces campeón del torneo, que una vez más dirá presente y como máximo favorito. Justamente, el zurdo de Manacor viene de lograr el récord de 11 coronas en un mismo certamen, en el clay de Monte Carlo.

De esta manera, Jarry no pudo volver a sonreír en España, como lo había hecho en la gira de canchas lentas en Sudamérica, escalando a cuartos de final en Quito, a semifinales en Río (ATP 500) y a su primera final, en San Pablo.

Cuevas y Mayer avanzan

Acción con victorias para Leonardo Mayer (45°) y Pablo Cuevas (43°) en el ATP 500 de Barcelona. Este lunes, el argentino fue más que el alemán Mischa Zverev (52°) y el uruguayo pudo con el local Ricardo Ojeda Lara (207°).

El argentino derrotó al alemán por un claro 6-3 y 6-0 y sin dejar dudas. Para Mayer se trató del debut en la gira europea de polvo de ladrillo, tras una buena gira norteamericana con octavos en Indian Wells y permanencia en el Top 50.

Por el ganador ya aguardaba en segunda rueda Karen Khachanov (37°) pero apenas 16° preclasificado en Barcelona, otra clara muestra del poderío del cuadro.

Cuevas, en tanto, volvió a la victoria tras combinar debut y despedida en Monte Carlo. Enfrente tenía a un jugador que disputará recién su segundo torneo ATP. Y la jerarquía se marcó: contundente 6-0 y 6-4 ante el qualy local. El uruguayo ahora irá en segunda rueda ante el francés Adrian Mannarino (27°), ya con Pablo Carreño Busta (11°) como potencial amenaza en octavos. 

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: España (ATP 500)
Resultado del lunes 23 Abril 2018
SINGLES - R1
Benoit PAIRE (FRA) d Nicolás JARRY (CHI) 76(4) 67(3) 64
[WC] Marcel GRANOLLERS (ESP) d Mikhail KUKUSKIN (KAZ) 62 62
[Q] Rogeiro DUTRA SILVA (BRA) d Jared DONALDSON (USA) 63 61
Malek JAZIRI (TUN) d Tennys SANDGREN (USA) 64 64
Dusan LAJOVIC (SRB) d [WC] Pedro MARTÍNEZ (ESP) 64 67(5) 63
Stefanos TSITSIPAS (GRE) d [Q] Corentin MOUTET (FRA) 64 61
Ivo KARLOVIC (CRO) d [WC] Tommy ROBREDO (ESP) 67(5) 76(8) 64
Guillermo GARCÍA LÓPEZ (ESP) d Yuichi SUGITA (JPN) 76(5) 76(5)
Leonardo MAYER (ARG) d Mischa ZVEREV (GER) 63 60
Pablo CUEVAS (URU) d [Q] Ricardo OJEDA LARA (ESP) 60 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario