viernes, 13 de abril de 2018

LARGA JORNADA DE MERTENS Y VONDROUSOVA EN LUGANO

Mertens sigue adelante
Elise Mertens y Martketa Vondrousova trabajaron durante más de dos horas y media por la lluvia, pero finalmente número 2 belga se reservó su lugar en los cuartos de final del Samsung Open presentado por cornèr el viernes, 6-2, 5-7, 7-5.

Con el juego en la ciudad suiza afectada por lluvia por quinto día consecutivo, los planes para completar la segunda ronda y los cuartos de final del viernes se suspendieron, pero Mertens lideró la carga de las jugadoras que lograron reservar sus plazas entre las últimas ocho.

"Con la lluvia, no es fácil, solo salir, salir de la pista, pero fue un partido muy igualado y estoy feliz de haberlo ganado en el tercero", dijo Mertens después del partido.

"Traté de mantener mi juego, pero por supuesto fue difícil. Ambas estábamos compitiendo bien en el tercer set".

Después de ganar los primeros cuatro juegos del partido en camino a llevarse el primer set, Mertens fue igualada por la adolescente checa, después de un largo retraso por lluvia al principio del segundo set.

La belga lideró por un break tres veces ene l segundo set, solo para ver a Vondrousova retroceder cada vez, quien ganó este evento hace un año cuando se celebró en la ciudad suiza de Biel / Bienne en pistas duras bajo techo, ganó el cuarto break del segundo set para llevar el partido a un set decisivo.

Primera en hacer el break en el set final, Mertens sacó para el partido en el 5-4, pero Vondrousova, no ansiosa por renunciar a su título, aseguró un break en blanco mientras llovía en la pista central.

No obstante, la jugadora de mejor ranking que quedaba en el sorteo estabilizó las cosas, completó un par de juegos de varios deuce para terminar el partido, y salvó dos puntos de break en el juego final para avanzar.

La No. 20 del mundo belga agregó: "Al final lo logré bien. Empezó a llover nuevamente en el 5-4...quería seguir jugando, y no quería volver a salir a la pista y comenzar de nuevo. Es una gran competidora y estoy feliz de haber terminado en el tercero".

Las otras cabezas de serie compañeras de Mertens, la número 8 Aliaksandra Sasnovich y la número 9 Alison van Uytvanck, no fueron tan afortunadas en sus partidos de segunda ronda, ya que fueron superadas por Kirsten Flipkens y Camila Giorgi, respectivamente.

Sasnovich lideró a Flipkens por un set antes del primer retraso por lluvia del viernes, y construyó una ventaja de doble break al reanudarse en el segundo set, pero la No. 3 belga ganó seis de los últimos siete juegos para empatar el partido antes de construir un liderazgo de 5- 0 en el decisivo en camino a avanzar a su primer cuarto de final de la temporada.

Giorgi y Van Uytvanck jugaron cinco juegos en el primer set el jueves antes de suspender el juego, y fue la italiana quien tuvo todas las respuestas cuando se reanudó en el Center Court el viernes.

La No. 5 del mundo ganó seis juegos seguidos al reiniciarse para construir una ventaja de 6-2, 3-0, sin haber perdido el servicio después de ir perdiendo por 2-1 en el primer set.

Dos bielorrusas se unirán a dos belgas en los cuartos de final, mientras que la jugadora de la previa Vera Lapko se unió a Aryna Sabalenka en las últimos ocho con una victoria por 6-2, 6-3 sobre su la otra jugadora de la previa Danka Kovinic, mientras que la alemana Mona Barthel siguió su victoria ante Svetlana Kuznetsova con otra por 6-3, 4-6, 6-4 sobre Donna Vekic.

SAMSUNG OPEN PRESENTED BY CORNER: Lugano/Suiza (WTA)
Resultados del viernes 13 abril 2018
SINGLES - R2
Elise MERTENS (BEL) [2] d Marketa VONDROUSOVA (CZE) 62 57 75
[Q] Vera LAPKO (BLR) d [Q] Danka KOVINIC (MNE) 62 63
Kirsten FLIPKENS (BEL) d Aliaksandra SASNOVICH (BLR) [8] 46 64 62
Mona BARTHEL (GER) d Donna VEKIC (CRO) 63 46 64
Camila GIORGI (ITA) d Alison VAN UYTVANCK (BEL) [9] 62 61
[WC] Stefanie VOEGELE (SUI) d Alizé CORNET (FRA) [6] 26 75 63
[Q] Tamara KORPATSCH (GER) d [Q] Kathinka VON DEICHMANN (LIE) 76(2) 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario