sábado, 14 de abril de 2018

MERTENS Y SABALENKA VAN POR EL TITULO EN LUGANO

La belga es favorita ante la bielorrusa
La cabeza de serie número 2, Elise Mertens, tuvo que hacer un gran trabajo para llegar a su segunda final de la WTA de la temporada el sábado, ya que la No.20 del mundo ganó no uno, sino dos partidos a tres sets para avanzar a la final.

Mertens comenzó su tarde con una batalla de dos horas y 36 minutos contra la alemana Mona Barthel en los cuartos de final, superando un bajón en el último set para ganar 6-4, 5-7, 7-6 (0), y luego despachó a la jugadora bielorrusa de la previa Vera Lapko en las semifinales, 6-1, 4-6, 6-4 en poco más de dos horas.

La campeona del Hobart International, antes del comienzo del Abierto de Australia en enero, Mertens se enfrentará a Aryna Sabalenka, en la final que venció en cuartos a la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-0 y luego en la semifinal a la suiza Stefanie Voegele por 6-4 y 6-2.

"Es mentalmente duro [jugar dos partidos de individuales en un día] y también para el cuerpo, ¡que a veces no quería moverse tan bien hoy!", Dijo una cansada, pero eufórica Mertens después del partido contra Lapko.

"Me enfrenté a una jugadora realmente buena. Todavía es joven y una jugadora dura, así que tuve que ser agresiva. Estoy contenta con mi actuación de hoy, ¡y aún tengo que jugar un partido de dobles más tarde!".

SAMSUNG OPEN PRESENTED BY CORNER: Lugano/Suiza (WTA)
Resultados del sábado 14 abril 2018
SINGLES - CF
Elise MERTENS (BEL) [2] d Mona BARTHEL (GER) 64 57 76(0)
[Q] Vera LAPKO (BLR) d Kirsten FLIPKENS (BEL) 64 76(4)
[WC] Stefanie VOEGELE (SUI) d [Q] Tamara KORPATSCH (GER) 64 63
Aryna SABALENKA (BLR) d Camila GIORGI (ITA) 63 60

SINGLES - SF
Elise MERTENS (BEL) [2] d [Q] Vera LAPKO (BLR) 61 46 64
Aryna SABALENKA (BLR) d [WC] Stefanie VOEGELE (SUI) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario