jueves, 5 de abril de 2018

MUGURUZA LOGRA EL ACCESO A CUARTOS EN MONTERREY

La española logró una buena victoria
La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, venció hoy por 6-2, 6-3 a la estadounidense Alison Riske y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey que se juega en cancha dura.

Aunque aparece en el lugar 89 del ránking de la WTA, Riske se plantó bien en el arranque del partido y la española necesitó más de 10 minutos para mantener su servicio, sin embargo en el segundo "game", quebró y al confirmar el rompimiento de puso delante 3-0.

Con un golpe de derecha exacto en los lindes de las líneas y su poderoso revés a dos manos, Muguruza evadió un punto de quiebre en el quinto juego y volvió a romper en el octavo para llevarse una ventaja de 6-2 engañosa porque el set fue de puntos largos y disputados.

Otra vez en la segunda manga la tercera raqueta del mundo salió adelante y con paciencia marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales, lo cual le permitió salir adelante con un poco más de comodidad que en el set inicial.

Quebró Muguruza en el cuarto juego y parecía camino de una victoria fácil, sin embargo, en el séptimo fue sorprendida por una Riske negada a morir que jugó bien desde atrás y quebró para acercarse 4-3.

La estadounidense no pudo confirmar su quiebre y con dos juegos seguidos a su favor la española se adjudicó un 6-3 que le sirvió para firmar su pase a la fase de las ocho mejores en la que se enfrentará con la australiana Ajla Tomljanovic, octava cabeza de serie, que ganó este jueves por 6-2, 5-7, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

"No fue un partido fácil, Riske es una gran tenista y debí esforzarme al máximo para ganar; tuve un buen servicio y me dio gusto jugar con el apoyo de la gente", dijo Muguruza.

La ucraniana Lesia Tsurenko, tercera preclasificada, se retiró este jueves ante la estadounidense Danielle Collins, pero la segunda sembrada, la eslovaca Magdalena Rybarikova venció por 7-6, 6-2 a la croata Jana Fett, y la cuarta favorita, la húngara Timea Babos, derrotó por 6-3, 6-4 a la británica Naomi Broady.

La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig, quinta favorita, jugará más tarde con la suiza Stefanie Voegele en el partido de cierre de octavos de final. La ganadora se enfrentará este viernes con Babos.

ABIERTO GNP SEGUROS: Monterrey/México (WTA)
Resultado del jueves 05 abril 2018
SINGLES - R2
Magdalena Rybarikova (SVK)[2] d Jana Fett (CRO) 75 62
Sachia Vickery (USA)[7] d [WC] Ana Sofia Sánchez (MEX) 63 63
Ana Bogdan (ROU)[6] d Sara Sorribes Tormo (ESP) 62 63
Timea Babos (HUN)[4] d Naomi Broady (GBR) 63 67(6) 75
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d Alison Riske (USA) 62 63
Monica Puig (PUR) d Stefanie Voegele (SUI) 64 63
Ajla Tomljanovic (AUS)[8] d Anna Blinkova (RUS) 62 57 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario