viernes, 20 de abril de 2018

NADAL ANTE DIMITROV Y NISHIKORI FRENTE A ZVEREV LAS SEMIFINALES EN MONTE CARLO

El español dictó clase hoy
Rafael Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2, accediendo a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra llave la completan el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev.

La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelo entre ambos. El español disputó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y 8 minutos evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Tal fue la contundencia de Nadal que se hizo con nueve juegos consecutivos, endosando en el primer set su segundo 6-0 a Thiem. Curiosamente, el primero fue en el tercer, y ultimo, set del anterior duelo entre ambos: Roland Garros 2017.

Ahora chocará por un lugar en la final con Grigor Dimitrov. Fue 6-4 y 7-6 (5) para el búlgaro ante David Goffin en su estreno en semis del Principado.

Nishikori y Zverev en la otra llave

Por la otra llave, Kei Nishikori pudo tras casi tres horas de partido con el croata Marion Cilic, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (1) y 6-3, logrando el tercer cupo a las semifinales.

Nishikori, número 36 mundial, logró su octavo triunfo sobre Cilic (3°), en las catorce ocasiones en que ambos se han enfrentado, Además, rompe una racha de tres años sin ganar al croata, pues la última victoria del japonés data de 2015, cuando se impuso en el Abierto de Tokio.

El partido fue intenso e igualado, como denotan las dos horas y 55 minutos de disputa, teniendo que llegarse al decisivo tercer set. Eso sí, salvo en el segundo set, cuando ambos jugadores se cedieron el saque en dos ocasiones, en el primero y tercero le bastó al japonés con una rotura del saque para hacer suya la contienda.

Será la primera ocasión que el torneo de Montecarlo vea a Nishikori en sus semifinales, pues en su anterior participación (2012), había caído en dieciseisavos de final. El rival a vencer mañana será  Zverev quien se impuso por 4-6, 6-2 y 6-1 a un fulminado físicamente Richard Gasquet.

El alemán, con la eliminación del croata, se aseguró pasarlo el lunes y volver así a ser Nº3 del mundo, más allá de cómo termine en este torneo. Un premio extra para él, en el día que cumple 21 años.

ROLEX MONTE-CARLO MASTERS: Mónaco (Masters 1000)
Resultado del viernes 20 abril 2018
SINGLES - CF
Grigor DIMITROV (BUL) [4] d David GOFFIN (BEL) [6] 64 76(5)
Rafael NADAL (ESP) [1] d Dominic THIEM (AUT) [5] 60 62
Kei NISHIKORI (JPN) d Marin CILIC (CRO) [2] 64 67(1) 63
Alexander ZVEREV (GER) [3] d Richard GASQUET (FRA)  46 62 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario