jueves, 26 de abril de 2018

NADAL CONSIGUE EL BOLETO A CUARTOS DE FINAL DEL CONDE DE GODÓ

Nadal avanzó sin contratiempos
El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-Lopez, por 6-1 y 6-3.

Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.

Ganó el primer juego con su servicio, García-López hizo lo propio con el suyo y, a partir de ahí, Nadal encadenó nueve juegos seguidos para ponerse 6-1, 4-0 y saque.

Con el partido prácticamente perdido, García-López dejó de sentirse intimidado por el balear y empezó a soltar el brazo.

Ofreciendo su mejor repertorio, encadenó tres juegos seguidos, uno de ellos, con el saque de Nadal, que le rompió en blanco.

Pero el 'rey de la tierra' no dio opción a que pensase que la remontada era posible. Volvió a aumentar el ritmo y selló el partido ganando los dos últimos juegos.

Rafal Nadal se enfrentará este viernes en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final.

Thiem también avanzó

El austríaco Dominic Thiem, séptimo jugador del ránking mundial y segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo al vencer por 7-6(5) y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik, en una hora y cuarenta y tres minutos de partido.

Kovalik, que entró en el cuadro principal para sustituir al español Fernando Verdasco, baja por lesión, aguantó a Thiem en el primer set, que el austríaco se llevó en el desempate, como ayer también hiciera ante el español Jaume Munar.

Pero como en el partido de su debut, Thiem volvió a jugar de menos a más y, tras solventar el 'tie-break' a su favor, dominó con mayor autoridad la segunda manga.

Dominic Thiem se enfrentará en el antepenúltima ronda al griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, quien superó por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos, al español Albert Ramos Viñolas.

Dimitrov pudo con Jaziri

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie se clasificó para los cuartos de final al derrotar, en un partido agónico (7-5, 6-3 y 7-6), al tunecino Marek Jaziri, en dos horas y cuarenta y nueve minutos de juego.

Jaziri, 88 del ránking ATP, llegó a tener dos bolas de partido. La primera con 30-40 y 5-6 en el tercer set, pero, a punto de tocar la gloria, su derecha se marchó por el pasillo de dobles y Dimitrov logró forzar el juego de desempate.

Sin embargo, el número cinco del ránking mundial, que dominaba el 'tie-break' por 6-4, no fue capaz de rematar el partido y volvió a dar vida a Jaziri, que tuvo otra bola de partido con 7-8 que de nuevo malgastó tirando una derecha demasiado larga.

A la tercera fue la vencida para Dimitrov, que, con 8-9 en el marcador, presionó con su derecha a Jaziri y éste acabó devolviendo la pelota a la red.

El tunecino, que hizo un gran partido, dominó durante muchas fases del choque a su rival, que finalmente salió vivo del envite y este viernes peleará por un puesto en las semifinales ante el ganador el español Pablo Carreño Busta, quinto cabeza de serie, luego de vencer por 6-2, 4-6 y 7-6(6) al francés Adrian Mannarino, undécimo favorito.

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: España (ATP 500)
Resultado del jueves 26 abril 2018
SINGLES - R3
Dominic THIEM (AUT) [3] d [LL] Jozef KOVALIK (SVK) 76(5) 62
[Q] Martin KLIZAN (SVK) d Feliciano LOPEZ (ESP) [12] 61 64
Grigor DIMITROV (BUL) [2] d Malek JAZIRI (TUN) 75 36 76(8)
Stefanos TSITSIPAS (GRE) d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [10] 64 75
Rafael NADAL (ESP) [1] d Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) 61 63
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [5] d Adrian MANNARINO (FRA) [11] 62 46 76(6)
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [8] d [LL] Pablo ANDUJAR (ESP)  64 61
David GOFFIN (BEL) [4] d Karen KHACHANOV (RUS) [16] 26 76(2) 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario