miércoles, 18 de abril de 2018

NADAL, DJOKOVIC Y CILIC SIGUEN FIRMES EN MONTECARLO

El español debutó con éxito
El español Rafael Nadal inició la conquista de su undécimo título en Montecarlo con una victoria ante el esloveno Aljaz Bedene, mientras que el serbio Novak Djokovic sufrió para cerrar su encuentro contra el croata Borna Coric y necesitó diez bolas de partido.

Fue un contundente 6-1 y 6-3 para el español que de esta manera se metió en la tercera ronda del torneo monegasco. El ibérico inició la conquista del undécimo título en el Principado, donde ahora tiene un récord de 64 victorias y solo cuatro partidos perdidos en este torneo desde que debutó en 2003. El récord del español en Monte Carlo es asombroso: 10 títulos en 11 finales, una racha de 46 partidos ganados de 2005 a 2013.

Nadal, que cumple su semana número 170 en el N°1, igualando con el estadounidense John McEnroe, debe retener su corona en Monte Carlo para permanecer en el primer puesto. De lo contrario, Roger Federer tomará su lugar el próximo lunes.

Rafa se enfrentará en octavos contra el ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, que derrotó al francés Gilles Simon, por 6-2 y 6-2. Será su tercer duelo contra el jugador de Moscú al que venció dos veces el año pasado, en Wimbledon, en una gran exhibición de Nadal y luego en Pekín, donde tampoco cedió un solo set

Mientras tanto un rato antes, el serbio Novak Djokovic, noveno favorito, necesitó diez bolas de partido para imponerse al al croata Borna Coric, por 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 15 minutos para colarse en los octavos de final del torneo de Montecarlo.

Tras ganar en primera ronda a su compatriota Dusan Lajovic, el campeón de 2013 y 2015, sumó su segunda victoria en la semana y sin ceder un set, pero ante Coric, semifinalista esta temporada en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, le costó demasiado trabajo cerrar el partido.

El serbio desperdició dos oportunidades en el noveno juego, y siete en un interminable décimo juego que se fue hasta los casi 12 minutos. Finalmente, y a la décima oportunidad, Djokovic logró alzar los brazos tras vencer por segunda vez en su carrera a Coric y acabar un partido en el que las dudas y un claro bajón físico le amenazaron.

El de Belgrado se enfrentará por un puesto en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem. Y de avanzar Nadal y Djokovic, los dos podrían verse en cuartos.

Mientras, cuatro españoles dijeron adiós. Feliciano López ante Roberto Bautista, Albert Ramos, finalista el pasado año, ante el alemán Philipp Kohlschreiber, y Guillermo García López ante el italiano Andreas Seppi.

El francés Richard Gasquet dejó fuera del torneo al argentino Diego Schwartzman, décimo favorito, por un concluyente 6-2 y 6-1 en 70 minutos.

Con esta victoria, el francés se encuentra a una sola de marcar las 500 de su carrera. Su próximo rival es el alemán Mischa Zverev.

En el cierre de la fecha Marin Cilic, segundo favorito, superó al español Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 33 minutos, en la segunda ronda del torneo de Montecarlo. El croata se enfrentará en octavos de final con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al italiano Marco Cecchinato por, 7-6 (5) y 6-2.

ROLEX MONTE-CARLO MASTERS: Monte Carlo, Mónaco (Masters 1000)
Resultado del miércoles 18 abril 2018
SINGLES - R2
Kei NISHIKORI (JPN) d Daniil MEDVEDEV (RUS) 75 62
Karen KHACHANOV (RUS) d [WC] Gilles SIMON (FRA) 62 62
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [11] d Feliciano LOPEZ (ESP) 63 76(5)
Novak DJOKOVIC (SRB) [9] d Borna CORIC (CRO) 76(2) 75
Philipp KOHLSCHREIBER (GER) d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [15] 64 62
Jan-Lennard STRUFF (GER) d Fabio FOGNINI (ITA) [13] 64 62
Richard GASQUET (FRA) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [10] 62 61
Rafael NADAL (ESP) [1] d Aljaz BEDENE (SLO) 61 63
[Q] Andreas SEPPI (ITA) d [LL] Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) 46 63 75
Marin CILIC (CRO) [2] d Fernando VERDASCO (ESP) 63 76(4)
Milos RAONIC (CAN) [14] d [Q] Marco CECCHINATO (ITA) 76(5) 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario