miércoles, 25 de abril de 2018

NADAL A SEGUNDA FASE EN EL CONDE DE GODÓ, ADEMÁS CAYERON DJOKOVIC Y NISHIKORI

Rafa no jugó bien pero le alcanzó para seguir
Rafael Nadal es el rey del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, como también de la tierra batida. El ídolo que no falla. Entró en la pista que lleva su nombre y apellido como la dejó, en plan campeón. Ya había enseñado su dulce momento de forma en la Copa Davis y Montecarlo, e inició la caza de un undécimo título en el RCT Barcelona-1899 con la autoridad esperada.

Como de costumbre, un inicio tomando medidas a la competición, a un ritmo diésel, con la resaca de Montecarlo encima y todavía con cosas que ir mejorando, pero un triunfo con sabor a récord frente al tinerfeño, de ascendencia granadina y mucho tiempo de paso en la ciudad condal, Roberto Carballés, vencedor este curso del ATP 250 de Quito.

Un 6-4 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos para firmar otro pequeño apartado en su brillante palmarés en arcilla. Son ya 38 sets consecutivos dominados de una tacada en esta superficie, dejando atrás el registro del rumano Ilie Nastase, que encadenó 36 en 1973.

Hizo mucho, jugó bien, pero no le quedó otra que claudicar porque “ya sabéis como está Rafa en tierra, intratable”, subrayó quien será su próximo adversario, el albaceteño Guillermo García-López, que venció 6-3 y retirada a un Kei Nishikori que llegó muy castigado de su esfuerzo por llegar a la final de Montecarlo.

Djokovic eliminado en el debut

El ex número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, cayó en su debut en Barcelona, ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-2, 1-6 y 6-3, en una hora y 39 minutos de partido.

Al serbio le costó entrar en el partido y perdió el primer set en apenas media hora. Parecía que Djokovic había reaccionado en el segundo. Mucho más sólido con su servicio y castigando el revés de su adversario, se adjudicaría con facilidad la manga por 6-1 para igualar el choque.

Pero el número 12 de la ATP y sexto favorito no daría continuidad a su juego en el set definitivo. Klizan, que sacaba primero, aguantó la presión y mantuvo siempre su servicio hasta que, en el octavo juego, rompió el de Djokovic para adjudicarse el partido con su saque en el siguiente.

A sus 28 años, el eslovaco es el 140 del ránking mundial y se clasificó para el cuadro del Godó de este año en la fase previa, aunque es un asiduo del torneo barcelonés, donde ha participado en cuatro ocasiones y del que llegó a ser semifinalista en 2015.

Djokovic, en cambio, sigue sin saber lo que es ganar en Barcelona pues, en 2006, en su otra participación en la capital catalana también cayó en su debut ante Daniel Gimeno Traver.

Thiem de menos a más

El austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del torneo, se estrenó con una victoria ante el español Jaume Munar, al que venció por 7-6(7) y 6-1.

Al séptimo jugador del ránking mundial, a quien la organización colocó este miércoles en la pista 1 en lugar de la central, le costó coger el ritmo durante el primer set.

De hecho, Munar incluso tuvo una bola para llevarse la primera manga, con 6-7 en el juego de desempate. Sin embargo, Thiem encadenó entonces tres puntos seguidos y luego firmó un segundo parcial sin apenas errores para sellar el triunfo en hora y media de partido.

En octavos de final, Thiem se medirá este jueves ante el eslovaco Jozef Kovalik que dejó fuera de carrera al argentino Guido Pella por doble 6-3 .

Además el argentino Diego Schwartzman cayó por un inapelable 6-2 6-1 con el griego Stefanos Tsitsipas, estirando un paso irregular por el clay europeo: ya Monte Carlo lo había visto debutar con un 0-6 ante Pella y aun sacando adelante ese partido, luego solo pudo robarle tres games a Richard Gasquet.

Por su parte Leonardo Mayer, pagó caro su 0/4 en chances de quiebre y cedió 6-4 6-3 a manos del ruso Karen Khachanov.  

Por otro lado, siguió la mala fortuna sudamericana en la fecha ya que el español Albert Ramos Viñolas superó por 3-6, 6-3 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva proveniente de la clasificación. 

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: España (ATP 500)
Resultado del miércoles 25 abril 2018
SINGLES - R2
Grigor DIMITROV (BUL) [2] d Gilles SIMON (FRA) 62 61
Guillermo GARCIA-LOPEZ (ESP) d Kei NISHIKORI (JPN) [14] 63 (ret)
[Q] Martin KLIZAN (SVK) d [WC] Novak DJOKOVIC (SRB) [6] 62 16 63
Dominic THIEM (AUT) [3] d [WC] Jaume MUNAR (ESP) 76(8) 61
[LL] Jozef KOVALIK (SVK) d Guido PELLA (ARG) 63 63
Rafael NADAL (ESP) [1] d Roberto CARBALLES BAENA (ESP) 64 64
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [10] d [Q] Rogerio DUTRA SILVA (BRA) 36 63 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [5] vs Benoit PAIRE (FRA)
Stefanos TSITSIPAS (GRE) d Diego SCHWARTZMAN (ARG) [7] 62 61
[LL] Pablo ANDUJAR (ESP) d [Q] Bjorn FRATANGELO (USA) 64 63
Karen KHACHANOV (RUS) [16] d Leonardo MAYER (ARG)  64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario