jueves, 19 de abril de 2018

NADAL SIGUE ADELANTE EN MONTECARLO

El español arrasó con el ruso
Como si no hubiera pasado un solo día alejado del circuito, Rafael Nadal dio otro paso con plena autoridad en Monte Carlo, barrió 6-3 6-2 a Karen Khachanov y se metió en cuartos de final. Novak Djokovic no pudo con Dominic Thiem y cayó en tres sets.

Nadal dominó de principio a fin para sumar su cuarto triunfo consecutivo (venía de una gran actuación por Copa Davis) y quedar a tres de su undécimo título en el Principado y la retención del número uno del mundo.

De todas formas, para el español la mejor noticia es seguir recuperando el físico, sumar minutos en cancha y cumplir lo que no puede hace ya seis meses: terminar un torneo sin abandonos o bajas de por medio.

En cuartos, Nadal tendrá otro tipo de examen ante Thiem, que levantó un partidazo contra Djokovic y privó el reencuentro del español y el serbio a casi un año del último enfrentamiento entre ambos.

Thiem perdió el primer parcial en tiebreak tras haber tenido ventaja de 5-2 y tres set points en el camino, pero pudo sobreponerse a la aún irregular versión de Djokovic y prevaleció por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.

El serbio venía de buenos triunfos sobre Dusan Lajovic y Borna Coric, pero no pudo alargar el envión ante un rival de fuste. Thiem impuso su ley con el andar del partido y finalmente se llevó la victoria justificadamente.

Por esa llave, Grigor Dimitrov también sumó un triunfo de largo aliento a tres sets. Fue ante Philipp Kohlshcreiber y con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

En la otra mitad, Alexander Zverev superó a su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4, 4-6 y 6-4 y Marin Cilic avanzó sin jugar debido a la ausencia de Milos Raonic por lesión.

ROLEX MONTE-CARLO MASTERS: Mónaco (Masters 1000)
Resultado del jueves 19 abril 2018
SINGLES - R3
Alexander ZVEREV (GER) [3] d Jan-Lennard STRUFF (GER) 64 46 64
David GOFFIN (BEL) [6] d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [11] 64 75
Dominic THIEM (AUT) [5] d Novak DJOKOVIC (SRB) [9] 67(2) 62 63
Grigor DIMITROV (BUL) [4] d Philipp KOHLSCHREIBER (GER) 46 63 64
Rafael NADAL (ESP) [1] d Karen KHACHANOV (RUS) 63 62
Richard GASQUET (FRA) d Mischa ZVEREV (GER) 62 75
Marin CILIC (CRO) [2] d Milos RAONIC (CAN) [14] W.O.
Kei NISHIKORI (JPN) d [Q] Andreas SEPPI (ITA) 60 26 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario