domingo, 29 de abril de 2018

ONCE VECES NADAL EN EL GODÓ

Rafa el Rey de la arcilla
Rafa Nadal logró su undécimo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos, la final más breve de Nadal de las once jugadas y conquistadas. Un extraterrestre, algo irrepetible. Del 11º Montecarlo al 11º Godó y con el 11º Roland Garros en el horizonte.

El español sigue invicto en tierra donde acumula 15 victorias seguidas con un increíble balance de 46 sets consecutivos sin derrota, que conserva por 172 semanas en su trayectoria al conquistar su 77º título ATP, en 113 finales, el 55º en tierra batida, en 63 finales. 401 partidos ganados en esta superficie, sólo 35 entregados.

De este modo mantiene el número uno mundial, ante un rival que ha jugado el mejor torneo de su carrera y que apunta maneras como joven promesa del circuito con tan solo 19 años.

Feli y Marc se llevaron el dobles

Los españoles Feliciano López y Marc López se adjudicaron por primera vez el torneo de dobles del Barcelona Open al superar en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer, por 7-6(5) y 6-4, en una hora y 52 minutos.

Es la primera vez desde el 1997 que una pareja española gana el torneo de dobles del abierto barcelonés. En aquella ocasión la final la ganó el dúo formado por Alberto Berasategui y Jordi Burillo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario