miércoles, 11 de abril de 2018

SERENA NO PIENSA EN EL RETIRO

La estadounidense tiene margen aún
A los 36 años -cumplirá 37 en septiembre-, sigue dando batalla. Serena Williams, ex-Nº1 del mundo, quien fue mamá y volvió al circuito con un flojo nivel, le dijo a la WTA en una entrevista que no piensa en el retiro. La estadounidense analizó su regreso y contó sus metas para esta temporada.

El año pasado, en el Abierto de Australia, Serena se adjudicó su 23º título de Grand Slam en singles y superó el récord profesional que ostentaba la alemana Steffi Graf. Sin dudas, tiene la mira puesta en los 24 Majors de la australiana Margaret Court, quien los consiguió entre la era amateur y la abierta, que comenzó en 1968.

La menor de las Williams fue clara: "Tengo 23 Grand Slam, pero me queda uno para poder igualar a Margaret Court, pero... ¿por qué alcanzar eso cuando puedo conseguir ganar aún más? Llegar a 18 fue mi primer gran objetivo porque ese número de Grand Slam fue el que tenían Chris Evert y Martina Navratilova".

"Cuando yo tenía 17, me empezaron a surgir dudas e incluso perdí tres finales consecutivas y eso fue debido a la gran presión que me puse. Hablé con mi entrenador y me tranquilizó mucho diciéndome que por qué quería llegar a los 18 Majors si puedo conseguir ganar 30 o 40, que 18 era un objetivo bajo", agregó quien dominó el circuito femenino en los últimos tiempos.

"En enero no quise ir a Australia ni a ningún otro torneo sólo para competir. Quiero ir con la mentalidad de ganar torneos, no estoy aquí solamente para aparecer y jugar. Cuando me di cuenta de que si iba a Australia me iban a eliminar rápidamente, decidí no ir y aplazar un poco más mi regreso", contó la dueña de una mentalidad ganadora a ultranza.

Serena Williams no dejó dudas sobre si seguirá firme en la alta competencia: "Siento que habrá algún día en el que me despertaré y me diré: 'He terminado'. Sé que será ese el momento en el que decida que mi carrera profesional acabó, pero aún no tengo ese sentimiento y quiero seguir ganando torneos. No tuve ese pensamiento en este último año, con todo lo que me sucedió, y no lo voy a tener ahora. Ya veré en el futuro", concluyó la estadounidense. Y redobla la apuesta...

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario