lunes, 30 de abril de 2018

STOSUR SE LLEVÓ EL DUELO ANTE GRAVILOVA EN PRAGA

Stosur se benefició con el retiro de Gravilova
La australiana Samantha Stosur puso fin a su negativa racha de cuatro derrotas seguidas, al imponerse este lunes a su compatriota Daria Gavrilova, cuarta favorita, por 6-3, 4-6 y retirada, en la primera ronda del torneo femenino de tenis de Praga, dotado con 250.000 dólares en premios.

Stosur (34° WTA), que llevaba un negativo 1-2 en duelos contra Gavrilova (24°), se presentó en Praga tras sufrir cuatro derrotas en sus últimos partidos: Indian Wells, Miami, Charleston y Copa Federación.

Enfrente tenía un duro partido ante Gavrilova, el cual empezó de la mejor de las maneras para sus intereses al ponerse con un favorable 3-0, que dio paso a un más contundente 5-1 (roturas de saque en el segundo y sexto juego). Poco importó que cediera el suyo en el séptimo, pues luego hizo valer su servicio para llevarse el primer set con relativa facilidad.

La segunda manga, pese a iniciarse con una nueva rotura del saque de Gavrilova y ponerse con un 2-0 para Stosur, fue bien distinta. La nacida en Moscú reaccionó, mejoró sus golpes profundos y logró encadenar tres juegos consecutivos que la pusieron por vez primera en ventaja (3-2).

Una nueva rotura en el octavo juego, permitió a Gavrilova (5-3) servir para hacerse con el segundo set. Pero cedió su saque y debió esperar al décimo juego, sobre servicio rival, para forzar el tercer set.

Ahí, las cosas no empezaron bien para Gavrilova, que cometió dos dobles faltas y, con 0-40, retirarse tras hacer muestras de dolor en el pie derecho después de estirarse para ejecutar un golpe de revés.

En los otros partidos de la jornada, la checa Katerina Siniakova, octava favorita, confirmó los pronósticos ante la alemana Andrea Petkovic; mientras que la hamburguesa Tamara Korpatsch sorprendió a la francesa Oceane Dodin, al igual que la rusa Natalia Vikhlyantseva con Carina Witthoeft.

J&T BANKA PRAGUE OPEN: República Checa (WTA)
Resultado del lunes 30 Abril 2018
SINGLES - R1
Samantha STOSUR (AUS) d Daria GRAVILOVA (AUS)[4] 63 46 (ret)
Qiang WANG (CHN) d Viktoria KUZMOVA (SVK) 76(4) 61
Natalia VIKHLYANTSEVA (RUS) d Carina WITTHOEFT (GER) 64 64
Katerina SINIAKOVA (CZE)[8] d Andrea PETKOVIC (GER) 62 76(4)
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) d Richel HOGENKAMP (NED) 76(5) 61
[LL] Tamara KORPATSCH (GER) d Oceane DODIN (FRA) 62 75
[WC] Anna Karolina SCHMIEDLOVA (SVK) d Heather WATSON (GBR) 61 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario